Los pueblos más bonitos de Málaga

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Antequera
La provincia de Málaga es mucho más que la Costa del Sol: son sus preciosos paisajes, su rico patrimonio histórico y cultural, su folklore, sus festivales, sus museos… En definitiva, este rincón del sur de Andalucía bañado por el Mediterráneo tiene mucho que ofrecer al viajero. Hoy, sin embargo, vamos a centrarnos en solo uno de sus atractivos: sus bellos y encantadores pueblos.

Lo que a continuación vamos a hacer es hablarte de algunos de los más hermosos pueblos que esconde la provincia de Málaga. Eso sí, te avisamos de antemano de que nos hemos dejado muchos bellos municipios en el tintero. ¡Y es que son muchos los pueblos de la provincia que vale la pena conocer! ¿Te apetece acompañarnos?

Ronda

ronda
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de uno de los pueblos más visitados de la provincia y de Andalucía. Nos estamos refiriendo a Ronda que, ubicado entre tres parques naturales (Grazalema, Sierra de las Nieves y Alcornocales), nos ofrece un paisaje y un urbanismo únicos. Y es que la ciudad se encuentra en lo alto de un desfiladero que tiene más de 150 metros de profundidad, junto al Tajo del Ronda. Destaca su precioso casco antiguo, aunque la Ronda más moderna también vale la pena.

Estepona

Estepona
En plena Costa del Sol encontramos Estepona, que puede presumir de tener varias playas con bandera azul. Además de contar con uno de los cascos antiguos más bellos de Andalucía, el pueblo ofrece un precioso paseo marítimo y un animado puerto deportivo. Por si fuera poco, esconde algunos importantes monumentos y ofrece una gran cantidad de servicios e instalaciones turísticas.

Antequera

Antequera1
Seguimos nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de Málaga en Antequera, un municipio con una gran riqueza cultural. De hecho, alberga importantes monumentos y edificios históricos, incluyendo algunas huellas de la Edad de Bronce, como el Dolmen de la Cueva de Menga. Destaca su castillo y la basílica de Santa María, que coronan el lugar, aunque en su casco antiguo podrás descubrir numerosas iglesias, colegiatas, palacios, conventos, ermitas, casas señoriales…

Casares

Casares
Casares no podía faltar en esta lista, ya que este pueblo situado en un cerro entre el Campo de Gibraltar, la Costa del Sol y la Serranía de Ronda, ofrece paisajes de lo más variados, incluyendo una pequeña franja de litoral. El origen del municipio se remonta a la época romana, aunque su núcleo urbano actual es de origen árabe.

Frigiliana

Frigiliana
Tampoco podía faltar en esta lista Frigiliana, que se encuentra en la ladera de Sierra Almijara. Además de ofrecer unas vistas espectaculares de la Costa del Sol, cuenta con un casco histórico precioso, formado por agostas y sinuosas calles, en el que pueden encontrarse mosaicos de cerámica vidriada. De todos sus monumentos destaca el Palacio de los Condes de Frigiliana, que data del siglo XVI.

Mijas

Mijas
También queremos hablarte de Mijas, un pueblo que se encuentra en la sierra que lleva su mismo nombre. Destacan sus casas típicamente andaluzas, que se combinan con un complejo turístico ubicado en la costa. Te encantará su casco histórico, con calles encaladas y edificios de interés, entre los que destacan algunas ermitas e iglesias. Tampoco hay que olvidar que Mijas esconde algunos yacimientos arqueológicos, una exquisita gastronomía, ferias y muchas fiestas.

Sedella

Sedella
Otro pueblo que no podía faltar en la lista es Sedella, situado al pie de las sierras de Tejeda y Almijara. Se trata de un municipio de origen morisco en el que la vid constituye un elemento clave de su economía y paisaje. Como otros bellos pueblos que ya te hemos mostrado, Sedella está formado por un entramado de calles con una arquitectura que adquiere un toque pintoresco.

Nerja

Nerja
Por último, queremos hablarte de Nerja, que se encuentra en la comarca de La Axarquía. Además de ofrecer un precioso litoral con numerosas playas, calas y acantilados, el pueblo cuenta con un precioso casco histórico en el que pueden encontrarse rincones como el Balcón de Europa, un espectacular mirador. Si tienes la oportunidad de visitar esta localidad, no podrás perderte la Cueva de Nerja, donde se esconden pinturas rupestres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *