Las mejores playas y calas de la Costa del Sol


Que Málaga se haya convertido en uno de los principales destinos turísticos de España no es casualidad. Y es que aquí es posible encontrar una oferta cultural y de ocio para todos los gustos, con pueblos blancos repletos de encanto, un precioso entorno natural, una gastronomía que no tiene nada que envidiarle a la de otros rincones del mundo, un importante patrimonio cultural e interesantes tradiciones. Por supuesto, no podemos olvidarnos de la Costa del Sol que, bañada por el mar Mediterráneo, abarca más de 150 kilómetros de litoral.

En la costa de la provincia de Málaga podrás encontrar playas para todos los gustos (bulliciosas, tranquilas, solitarias, vírgenes, repletas de servicios…), pero todas ellas tienen algo en común: 325 días de sol y buen tiempo al año. ¡Y es que su nombre no es casualidad! Hoy en Vuela Viajes queremos que conozcas más profundamente la Costa del Sol y, por eso, vamos a hablarte de algunas de sus mejores playas. Eso sí, queremos pedir perdón de antemano por todas las que se han quedado en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?

Playa de Burriana

Playa-de-Burriana
En primer lugar, queremos hablar de la Playa de Burriana, una de las playas más deseadas de Nerja. Se trata de una playa de oleaje suave que cuenta con numerosos servicios, incluyendo un largo paseo repleto de tiendas, restaurantes y chiringuitos.

Acantilados de Maro

Acantilados-de-Maro
Seguimos en Nerja para hablarte del precioso Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, donde es posible encontrar bellas y pequeñas calas rodeadas de espectaculares acantilados que alcanzan hasta los 75 metros de desnivel.

Playa de Calahonda

Playa-de-Calahonda
No podía faltar en esta lista la playa de Calahonda, que está situada entre Mijas y Marbella. Se trata de una playa semirubana de arena dorada en la que podrás encontrar desde zonas urbanizadas con todo tipo de servicios, hasta áreas más vírgenes y repletas de vegetación.

Playa de Artola-Cabopino

Artola-Cabopino
También queremos hablarte de la Playa de Artola-Cabopino, que se encuentra en el municipio de Marbella. Su paisaje está salpicado de imponentes dunas y de vegetación autóctona. Es importante que tengas en cuenta que algunos de sus tramos están considerados nudistas.

Playa de los Álamos

Playa-de-los-Alamos
En Torremolinos encontramos la Playa de los Álamos, una de las playas más animadas de toda la Costa del Sol. Aquí podrás realizar todo tipo de actividades. Además, debes saber que en julio se celebra Los Álamos Beach Fest, un festival de música electrónica.

Playa de la Carihuela

Playa-de-la-Carihuela1
También en Torremolinos se encuentra la Playa de la Carihuela, una animada playa que cuenta con todo tipo de servicios, incluyendo un bullicioso paseo con un montón de chiringuitos y restaurantes.

Playa de Bil-Bil

Playa-Bil-Bil
Un arenal que no podía faltar en la lista es la Playa de Bil-Bil, que se encuentra en pleno corazón de Benalmádena. Aquí se sitúa el Castillo de Bil-Bil, propiedad del Ayuntamiento, donde se celebran diferentes actos culturales.

Playa de la Rada

Playa-de-la-Rada
Por supuesto, también debemos hablar de la Playa de la Rada, la más famosa de las playas de Estepona. De gran extensión, esta playa de arena fina y gris cuenta con una gran cantidad de servicios.

Playa de la Malagueta

Playa-de-la-Malagueta
Queremos terminar nuestro recorrido por las mejores playas de la Costa del Sol conociendo dos arenales de la ciudad de Málaga. El primero de ellos es la Playa de la Malagueta, que se encuentra entre el Puerto y la Playa de La Caleta. De arena oscura, ofrece un montón de servicios, incluyendo una zona de juegos infantiles.

Playa de Pedregalejo

Playa-de-Pedregalejo
Por último, queremos hablar de la Playa de Pedregalejo, un arenal urbano que está protegido por escolleras de piedra que forman diferentes calas. Por supuesto, cuenta con todo tipo de servicios.

Artículo recomendado: Los pueblos más bonitos de Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *