Qué ver en Chicago

Chicago
Chicago no es solo una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, sino que ha sido reconocida como la ciudad más divertida del mundo. Por eso, hoy queremos trasladarnos a este rincón de América del Norte que es conocido mundialmente como Windy City (la Ciudad del Viento).

A pesar de su gran tamaño, Chicago es una ciudad fácil de visitar. De hecho, en solo tres días podrás recorrer sus puntos turísticos más importantes, sobre todo gracias a su excelente sistema de transporte público. Si tienes pensado viajar a este lugar próximamente, te recomendamos que le eches un vistazo a lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a hablarte sobre 10 lugares que deberás visitar sí o sí si vas a visitar esta ciudad del estado de Illinois. ¿Te gustaría acompañarnos?

Navy Pier

Navy-Pier
La principal atracción turística de Chicago es el Navy Pier, conocido en castellano como Muelle de la Armada. Aquí encontrarás centros comerciales, museos, teatros, tiendas, restaurantes, espectáculos gratuitos, atracciones… Mención aparte merece la noria The Ferris Wheel, que ofrece vistas impresionantes.

Willis Tower

Willis-Tower
En segundo lugar, queremos hablar de la Willis Tower, antiguamente conocida como Sears Tower. Se trata de un rascacielos de 442 metros que durante 20 años fue el edificio más alto del mundo. Desde su mirador se obtienen unas espectaculares vistas de la ciudad.

Millennium Park

Millennium-Park
Otro lugar de Chicago que hay que visitar es el Millennium Park, que alberga importantes obras públicas de arte, además de jardines, un paseo marítimo, un puente peatonal, una pista de patinaje sobre hielo… Es importante tener en cuenta que gran parte del parque fue diseñado por el prestigioso arquitecto Fank Gehry.

Shedd Aquarium

Shedd-Aquarium
También merece la pena visitar el Shedd Aquarium, un acuario que alberga más de 8.000 animales, entre los que se pueden encontrar 750 especies diferentes. Ofrece, entre otras cosas, presentaciones interactivas y funciones en el oceanario. Además, cuenta con un anfiteatro para poder ver a diferentes animales en acción.

Magnificent Mile

Magnificent-Mile
Una de las principales calles de la ciudad es Magnificient Mile, el equivalente a la Quinta Avenida de Nueva York. Aquí se encuentran las tiendas de las más reconocidas marcas, además de los restaurantes más famosos de la ciudad.

Mirador del edificio 360 Chicago

360-Chicago
Como no podía ser de otra manera, también queremos hablar del mirador del edificio 360 Chicago, que incluye una de las atracciones más impresionantes de toda la ciudad. Se trata de Tilt!, una plataforma de vidrio que se inclina lentamente hacia fuera. Por supuesto, desde aquí podrás obtener unas magníficas vistas.

Buckingham Fountain

Buckingham-Fountain
En el corazón del Grant Park encontramos la Buckingham Fountain, una fuente diseñada por Edward H. Bennett, quien se inspiró en los jardines de Versalles de Luis XIV. Cada tarde, la fuente realiza una maravillosa coreografía de luces, música y color, con chorros de agua que alanzan los 50 metros de altura.

Teatro de Chicago

Teatro-de-Chicago
No podía faltar en esta lista el Teatro de Chicago, que originalmente fue llamado Balaban and Katz Chicago Theather. Destaca su cartel vertical, que mide alrededor de 6 pisos de altura. Tanto el cartel como el edificio en su totalidad han sido declarados históricos y, por eso, están protegidos por la administración.

Parques

Lincoln-Park
Chicago es una ciudad que destaca por sus más de 500 parques y zonas ajardinadas. En muchos de estos espacios se puede descubrir una maravillosa arquitectura y obras de arte, además de exposiciones. Antes te hemos mencionado el Millennium Park, pero también debemos destacar otros espacios, como el Lincoln Park, el Grant Park o el Jakcson Park.

Museos

Field-Museum
Por último, debes saber que Chicago alberga museos muy interesantes como el Field Museum, dedicado a la historia natural y a la antropología, que sorprende por su exposición de dinosaurios. También merece la pena descubrir el Art Institute of Chicago, el Museo de Ciencia e Industria y el Museo de Arte Contemporáneo.

Artículo recomendado: Las ciudades más importantes de Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *