Miradores en Madrid


¿Con ganas de escapar de la oficina para recorrer el mundo y conocer bellos lugares? ¡Quién no! Pero como lamentablemente esto no podemos hacerlo, ya que tenemos ciertas responsabilidades, hay que buscar otras alternativas, como las típicas escapadas de fin de semana o las excursiones de domingo. ¡Algo es algo!

Además, en España tenemos bonitos rincones que conocer, algunos de los cuales se pueden vislumbrar desde miradores, que ayudan a ofrecer un punto de vista de los destinos en cuestión. Y es que la distancia contribuye a hacerlos más próximos y contextualizan lo que antes o después se visita al detalle. Si vives en Madrid o alrededores, puedes recorrer algunos de los miradores que te mostramos a continuación.

En la capital

Nos vamos a detener primero en la capital. Allí se encuentra el mirador de Cibeles, ubicado en la gran torre del Palacio de Correos, hoy el ayuntamiento, desde donde se puede disfrutar de unas visitas únicas de la capital. Lo mismo ocurre con el mirador de las Vistillas, un lugar ideal para relajarse, o el mirador de La casa de Campo, al que se puede llegar por teleférico.

Madrid Río

El parque Madrid Río es un bonito lugar para pasear y hacer deporte, pero lo mejor son sus miradores: el mirador de la Glorieta de San Vicente, el mirador de la Huerta de la Partida, el mirador del puente de Segovia, la terraza-mirador del puente monumental de Arganzuela y el mirador Sur.

Sierra de Guadarrama

Por supuesto, también tenemos que hablar de la Sierra madrileña, declarada Parque Nacional recientemente. En ella encontrarás miradores tan hermosos como el Mirador de la Ermita Virgen del Rosario, el Mirador del Chaparral, el mirador de Quebrantaherraduras, el embalse de Navacerrada, el mirador de la Ermita de San Antonio, el mirador de Guadarrama, el mirador de la Pelona y el mirador del Cerro del Hilo.

Otros

Además de todos los que hemos nombrado, en Madrid también podrás disfrutar del mirador de Abantos, en El Escorial, el mirador de El Viso, cercano a Alcalá de Henares, y el mirador de Paracuellos del Jarama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *