Un español muere al caer desde el famoso púlpito de los fiordos noruegos


Malas noticias las que nos llegan desde Noruega. Un español ha muerto después de caerse desde los 600 metros de altura del Preikestolen, el famoso púlpito que atrae a miles de turistas año tras año. Está situado en los fiordos, sobre las aguas del Lysefjorden. Tiene unas dimensiones aproximadas de 25×25 metros y es muy peligroso porque no está vallado.

La primera víctima que se cobra el Preikestolen

En la Oficina de Turismo de Noruega se han mostrado muy sorprendidos por el incidente, ya que es la primera vez que sucede algo así. El riesgo está ahí, pero normalmente la gente se asegura para evitar una caída mortal. Quienes no tienen vértigo dan saltos a pocos metros del final de la roca para hacerse la mejor foto. Es más, hay quienes se atreven a sentarse para contemplar las preciosas vistas desde un lugar privilegiado.


El español que ha fallecido estaba haciendo fotos cuando ocurrió la desgracia. Su cuerpo fue recuperado ayer después de que las dos personas que le acompañaban en el púlpito le perdieran el rastro. Escucharon unos gritos que les alertaron, pero cuando se dieron la vuelta ya era demasiado tarde.

La embajada española en Oslo se ha mantenido informada en todo momento y ha prestado todo el apoyo necesario a unos familiares que ahora mismo están destrozados por tan terrible pérdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *