Cruceros por los Fiordos noruegos


Los fiordos noruegos son uno de los lugares naturales más espectaculares del mundo, con paisajes fascinantes que van desde la cumbre de los fiordos hasta las partes más bajas. Son muchos los fiordos que te puedes encontrar, todos preciosos y cada uno con sus particularidades, las cuales los convierten en únicos. Hacer un crucero por los fiordos noruegos es uno de los grandes reclamos de todos aquellos que deciden viajar a Noruega.

A continuación te daré todos los detalles de los cruceros por los fiordos noruegos para que sepas lo que te vas a encontrar:

– El Geirangerfjord es un espectacular fiordo de 15 kilómetros de longitud con aguas totalmente azules en las que se refleja un precioso paisaje de montaña. Por él podrás disfrutar de uno de los cruceros fiordos más bonitos y espectaculares que puedas hacer, disfrutando de varias cascadas, de una naturaleza espectacular, del río Valldola y de la mítica ‘Escalera de los Trolls’. En esa zona puedes hacer senderismo, rafting, esquí y visitar unas cuantas granjas.

– El Fjaerlandsfjorg es un espectacular fiordo que durante el crucero te lleva hasta el glaciar Jostedalsbreen, uno de los más espectaculares del país. Gran belleza natural y un entorno totalmente tranquilo en le que lo único que querrás hacer es disfrutar de los paisajes que estarán ante tus ojos. Hay tanto silencio que hasta si prestas atención puedes escuchar el sonido del glaciar al moverse.

– El Sognefjord es el fiordo más largo y profundo del país, un paraíso natural con infinidad de contrastes dependiendo de si lo visitas en invierno o en verano, ya que según la estación parecen dos lugares completamente diferentes. En invierno, las cascadas se congelan de forma espectacular, mientras que en verano están a pleno rendimiento. Por allí podrás también visitar alguna granja y ver la iglesia de madera más antigua de Noruega y que se construyó a mediados del siglo XII.

– El Hafrsfjord es, según dicen, el fiordo en el que se gestó Noruega, concretamente en las laderas. Hay una bahía con unas vistas espectaculares y puedes visitar un montón de pueblecitos de lo más pintorescos. En la montaña podrás ver tres espadas gigantes que recuerdan la Batalla de Hafrsfjord, la cual hizo que el país se uniera en una sola comarca.

– El Lysefjord es el mejor que puedes hacer si quieres subir la cima del Preikestolen, una espectacular plataforma rocosa que se eleva a más de 600 metros del fiordo. Unas vistas increíbles desde la cima del fiordo y casi hasta del infinito, parece que el paisaje nunca se termina.

Hay muchos fiordos más pero creo que estos son los más interesantes para recorrer en un crucero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *