Cinco cruceros poco (o nada) convencionales para pasar unas buenas vacaciones

cruceros
Hace unos años que los cruceros se pusieron de moda, viviendo un auténtico boom porque la mayoría de las personas se decantaban por esta forma de hacer turismo que, hasta ese momento, no era apta para todos los bolsillos. Sin embargo, tras ese despegue, el interés ha ido estabilizándose y, aunque hoy en día es una opción que siguen barajando muchas personas –se suele repetir la experiencia-, lo cierto es que el sector está apostando por reinventarse y ofrecer productos que son bastante novedosos. Incluso, en algunas ocasiones, se hacen propuestas que solo se pueden disfrutar en unas determinadas fechas concretas. Son cruceros poco o nada habituales o convencionales en los que es posible disfrutar de momentos muy especiales y vinculados a la cultura, que se convierte en uno los grandes atractivos de estos cruceros.

Cruceros musicales

La música ha estado prácticamente presente en los cruceros a modo de bailes y discotecas para las horas nocturnas. Sin embargo, la oferta se renueva con actividades que giran en torno a ella, pero de otra manera, y que constituyen el principal atractivo de este tipo de cruceros.

Conocido es, por ejemplo, el concierto que, recientemente, dio el artista Jon Bon Jovi en un crucero, aunque no es el único. También es posible disfrutar de otros cantantes y estilos musicales mientras se llega a un destino o se sigue un itinerario que suele estar vinculado con la música o con alguna persona de este ámbito.

Por ejemplo, dentro de la oferta anunciada para el año 2020, está el crucero que hará la ruta entre Estocolmo y la ciudad francesa de Honfleur con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven.

cruceros
También para el año que viene, desde finales de febrero a principios de marzo, los amantes de la música tienen otra opción como disfrutar del ‘Rock Legends Cruise‘ en el Independence of the Seas de la compañía Royal Caribbean.

Para este mes de septiembre, hay otras alternativas para vivir una experiencia diferente durante siete días de itinerario entre Atenas y Roma con la ‘Odisea musical en el Mediterráneo’, que incluye recitales privados de música clásica con una programación que ha sido diseñada por Michael Parloff, quien fuera flautista principal de la Metropolitan Opera Orchesta desde 1977 hasta que se retiró en el año 2008.

Cruceros gastronómicos

Y para los más sibaritas y amantes de la buena comida, también se están poniendo de moda y ofertando cruceros muy gastronómicos en los que el principal atractivo es la comida que se ofrece que, incluso, llega a estar elaborada por cocineros con estrellas Michelin.

Las posibilidades son infinitas porque, además, se suelen ofrecer distintos tipos de comida para cada día para degustar los productos y platos de diferentes culturas como la española, italiana, húngara, mexicana o árabe, entre otras.

En algunos casos, los cocineros están en el mismo crucero como es el caso de celebridades en el mundo de los fogones como Marco Pierre White, que tiene estrellas Michelin, o Eric Lanlard, que es un maestro pastelero, entre otros nombres que se anuncian en los cruceros.

Y, por supuesto, una buena comida siempre tiene que ir acompañada de un buen vino para lo que los cruceros también cuidan este aspecto, contando con expertos como Olly Smith. Incluso, hay cruceros que se organizan exclusivamente en torno al vino, producto que se degusta mientras se recorren las principales regiones vinícolas.

Cruceros de cine

Y el cine y las series están inspirando nuevos cruceros. ‘Juego de Tronos’ es un claro ejemplo porque hay embarcaciones que recorren los principales escenarios en los que se han rodado sus escenas como, por ejemplo, Irlanda del Norte.

Pero no es el único caso. Otros cruceros se centran en ‘Star Trek‘, celebrando fiestas y eventos en torno a esta popular saga de la que también se anuncia la presencia de algunos actores que han participado en sus diferentes escenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *