El tobogán más alto del planeta está en Ámsterdam

adam-lookout-foto
¿Eres amante de la adrenalina y de las emociones fuertes? ¡Pues no te pierdas la atracción que te mostramos hoy! Se trata de Over the Edge, el columpio más alto del mundo. Forma parte del A’DAM Lookout, un mirador ubicado en las últimas plantas de la A’DAM Toren de Ámsterdam.

Como te contaremos más detalladamente a continuación, el columpio se encuentra a 100 metros de altura y ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad holandesa. Eso sí, avisamos de que esta atracción solo es apta para los más valientes. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre el Over the Edge y el mirador A’DAM Lookout? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡Estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Inaugurado en agosto

Por si Ámsterdam no tenía ya bastantes alicientes, la capital holandesa acaba de dar la bienvenida a una espectacular atracción que hará las delicias de los amantes de la adrenalina. Nos referimos al Over the Edge, un impresionante columpio que fue inaugurado el pasado 26 de agosto. Como te hemos comentado antes, se encuentra al borde de la A’DAM Toren, un edificio ubicado frente a la Estación Central y el EYE Film Institute.

adam-lookout-foto1

El columpio

Puede que de pequeño te gustaran los columpios, pero subirse en el nuevo Over the Edge holandés no tiene nada que ver con un juego infantil, si bien es cierto que hay algunos niños que se han atrevido a montarse. Sin duda, se trata de personas tremendamente valientes. Y es que, como te hemos comentado antes, este tobogán está situado a 100 metros de altura. De hecho, está considerado como el columpio más alto del planeta. Eso sí, si tienes pensado visitar Ámsterdam próximamente y el miedo no te puede, te recomendamos que lo pruebes, ya que el columpio te permite contemplar unas maravillosas vistas de la ciudad.

adam-lookout-foto2
El columpio está formado por cuatro asientos asegurados con fijaciones y se acciona a través de un motor hidráulico. Como habrás podido imaginar, montar en él no es gratis. De hecho, los adultos deberán abonar 12,50 euros, mientras que el precio para los niños es de 6,50 euros.

El mirador

Aunque no vayas a subirte al tobogán, te recomendamos que visites el mirador A’DAM Lookout. Se trata de una plataforma de observación que ofrece unas vistas panorámicas de Ámsterdam inigualables. Desde aquí podrás contemplar el centro histórico de la ciudad, su puerto, el paisaje pólder holandés y los famosos canales que, como bien sabes, pertenecen a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que al visitar el mirador también podrás disfrutar de una experiencia interactiva que te permitirá conocer más acerca de la historia y de la cultura de Ámsterdam. Por si fuera poco, el mirador también cuenta con una terraza y dos restaurantes que también ofrecen maravillosas vistas de la capital holandesa.

adam-lookout-foto3

La torre

En cuanto a la torre, fue diseñada por Arthur Staal para la compañía petrolera Royal Dutch Shell. De hecho, el edificio fue sede de la compañía desde 1971 hasta 2009. Cuenta con 22 plantas en las que pueden encontrarse diferentes espacios multifuncionales: oficinas, restaurantes, bares, una discoteca, un hotel…

adam-lookout-foto4
Sin más dilación, te dejamos ya con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes del Over the Edge. Antes, si quieres, puedes echarle un vistazo a este vídeo publicado por el canal de Youtube RT. Te servirá para hacerte una idea de lo que se siente montando en este espectacular tobogán ubicado en Ámsterdam. Las imágenes ya han sobrepasado las 30.000 visitas.

Artículo recomendado:

La montaña rusa que bate 10 récords mundiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *