Visitas imprescindibles en Ámsterdam

Amsterdam
¿Estás pensando en realizar una escapada a alguna ciudad europea? ¿Qué te parece Ámsterdam? Sin duda, la capital de los Países Bajos es una excelente elección, ya que esta ciudad combina un ambiente histórico del siglo XVII con la mentalidad de una urbe moderna, por lo que el clima es de lo más agradable y relajado. Además, te encantará la intimidad de sus calles, plazas y canales y su animada vida nocturna gracias a su turismo joven. Por supuesto, hay que tener en cuenta que la ciudad está a la vanguardia de Europa en lo que se refiere a espectáculos, museos y arte.

Lo normal es que solo dispongas de unos pocos días para recorrer Ámsterdam, así que hoy en Vuela Viajes queremos hablarte de aquellos lugares que deberás visitar si tienes la oportunidad de viajar a esta moderna y animada ciudad europea. ¿Te gustaría acompañarnos?

Barrio Rojo

Barrio Rojo
Como no podía ser de otra manera, tenemos que comenzar hablando del Barrio Rojo, la zona más turística de Ámsterdam. Situado en la parte antigua de la ciudad, sorprende por sus numerosas luces rojas y neones, que adornan los pintorescos escaparates en los que se exhiben mujeres ligeras de ropa.

Casa de Ana Frank

Casa de Ana Frank
Por supuesto, también tenemos que hablar de la Casa de Ana Frank, que se encuentra en el centro de Ámsterdam. Se trata de la casa donde Ana Frank y su familia se escondieron durante la invasión nazi en la Segunda Guerra Mundial. Fue aquí donde escribió su famoso diario.

Plaza Dam

Plaza Dam
Otro lugar que deberás visitar si tienes la posibilidad de viajar a la capital holandesa es la Plaza Dam, considerada como la plaza más importante de Ámsterdam, a partir de la cual se creó la ciudad. Aquí encontrarás un buen número de edificios y monumentos históricos.

Iglesias

Oude Kerk
Como en otras muchas ciudades europeas, en Ámsterdam también hay edificios religiosos que merece la pena visitar como, por ejemplo, la Oude Kerk (Iglesia Vieja) que, construida en 1302, está considerada como el monumento más antiguo de la ciudad. También son recomendables la Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva) y la Westerkerk, que ofrece unas maravillosas vistas desde su torre.

Plaza Spui

Plaza Spui
Seguimos nuestro recorrido por Ámsterdam en la Plaza Spui, un lugar que hasta 1882 fue un cuerpo de agua que marcaba el límite de la ciudad. Hoy en día es un lugar ideal para pasear, conseguir obras de arte o tomar un café.

Plaza Leidseplein

Leidseplein
Otro lugar que merece la pena visitar es la Plaza Leidseplein, una de las zonas más animadas de la capital de los Países Bajos. Así, podrás encontrar un montón de bares, restaurantes, cines, teatros, discotecas, artistas callejeros, tiendas…

Bloemenmarkt

Bloemenmarkt
No podía faltar en nuestra lista el Bloemenmarkt, un famoso mercado de flores activo desde mediados del siglo XIX. Es importante tener en cuenta que se trata de un mercado flotante situado sobre plataformas y barcazas, aunque es algo que casi no se nota.

Rijksmuseum

Rijksmuseum
Si hablamos de museos, el más importante es el Rijksmuseum, el Museo Nacional de Ámsterdam. Aquí descubrirás la mayor colección de obras pictóricas del Siglo de Oro holandés. Está considerado como el mejor museo del país.

Vondelpark

Vondelpark
Otro lugar de obligada visita es el Vondelpark, el parque más famoso de la ciudad. Tiene unos 470.000 metros cuadrados y en él podrás encontrar un montón de especies vegetales, además de pequeños animales. Es un lugar ideal para pasear, ir en bicicleta, comer al aire libre, practicar deporte o, simplemente, relajarse.

Canales

Canales
Por último, y no por ello menos importante, tenemos que hablar de los canales, uno de los símbolos de la ciudad. Y es que más de 75 kilómetros de estas corrientes atraviesan Ámsterdam. En ellos podrás encontrar las conocidas casas flotantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *