Las ciudades favoritas de los millennials

millennials
Los millennials, los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, son considerados como una generación perezosa, narcisista y consentida. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta que también son digitales, críticos, poco materialistas, reformistas, comprometidos y participativos, además de exigentes. De hecho, tienen grandes expectativas cuando se trata de escoger dónde vivir. La empresa Nepstick ha realizado un estudio que muestra cuáles son las mejores ciudades para la también llamada Generación del Milenio.

Las 2.000 personas que han participado en el Millennial Cities Ranking han valorado criterios como la igualdad de género, el empleo, la calidad del transporte público, la tolerancia LGBT, la velocidad a Internet, el precio de vivienda, el precio de la cerveza, el acceso a los anticonceptivos, la tolerancia con la inmigración, las atractivos turísticos o el número de Apple Stores. Curiosamente, en este ranking mundial podemos encontrar cinco ciudades españolas entre las 50 primeras: Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla y Granada. Eso sí, solo la Ciudad Condal ha logrado colarse en el top 10 que te mostramos a continuación. ¿Te gustaría acompañarnos?

Ámsterdam, Holanda

Amsterdam
Según el estudio, la ciudad preferida por los millennials es Ámsterdam, la capital de Holanda, que sobre todo ha destacado por su tolerancia LGTB, su turismo, sus festivales y sus startups. Eso sí, no ha sacado muy buena nota en alojamiento, comida o empleo.

Berlín, Alemania

Berlin
La segunda ciudad del ranking es Berlín, capital de Alemania, que ha obtenido un sobresaliente en escena nocturna, aunque también destaca en factores como la igualdad de género y LGTB y el turismo. Sin embargo, suspende en empleo, festivales y acceso a métodos anticonceptivos.

Múnich, Alemania

Munich
En tercera posición encontramos otra ciudad alemana. Se trata de Múnich, que destaca en empleo, startups y transporte. Sin embargo, los millennials han valorado negativamente sus festivales, su alojamiento, su velocidad de Internet y el acceso a los métodos anticonceptivos.

Lisboa, Portugal

Lisboa
La capital de Portugal ocupa la cuarta posición del ranking gracias al precio de la cerveza, a su comida, al transporte y a los festivales. Eso sí, Lisboa ha sacado una nota pésima en empleo.

Amberes, Bélgica

Amberes
La quinta mejor ciudad para la Generación del Milenio es Amberes, que sobre todo ha destacado por su número de tiendas Apple, además de por su conexión a Internet. Sin embargo, ha sacado una nota bastante baja en turismo.

Barcelona, España

Barcelona
La única ciudad que aparece en el top 10 de esta lista es Barcelona que, como no podía ser de otra manera, suspende en empleo. Eso sí, la capital catalana destaca en aspectos importantes como la tolerancia al colectivo LGTB, el turismo o la salud.

Lyon, Francia

Lyon
En séptima posición encontramos Lyon, una ciudad francesa que ha sacado la máxima puntuación en salud. Además, ha obtenido una muy buena nota en transporte y en el número de Apple Stores. En cambio, ha suspendido en turismo, comida, precio de la cerveza y tolerancia con la inmigración.

Colonia, Alemania

Colonia
Volvemos a Alemania para hablarte de Colonia, que ocupa la octava posición del ranking. La ciudad destaca en escena nocturna e igualdad de género. Sin embargo, ha tenido una muy mala nota en turismo.

París, Francia

Paris
Otra ciudad francesa que aparece en la lista es París que, como no podía ser de otra manera, ha obtenido una estupenda nota en turismo. Eso sí, aún ha sido mejor su nota en salud y escena nocturna, obteniendo la máxima puntuación. Sin embargo, la capital francesa ha suspendido en empleo, vivienda, comida, tolerancia con la inmigración y precio de la cerveza.

Vancouver, Canadá

Vancouver
Por último, tenemos que hablar de Vancouver, Canadá, que ha obtenido notas excelentes en festivales, tolerancia LGTB, tolerancia con la inmigración, tiendas Apple y startups. Sin embargo, suspende en escena nocturna y vivienda.

Artículo recomendado: Cómo viajan los millennials

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *