Cómo viajan los millennials

millennials viajes
¿Has oído hablar de los millennials? Lo normal sería que sí, ya que esta generación está en boca de todos. Nos referimos a los nacidos entre 1981 y 1995, es decir, a los jóvenes que se hicieron adultos con la llegada del nuevo milenio y en un periodo de plena prosperidad. ¿Por qué son tan importantes? Pues porque se trata de la futura generación de usuarios y consumidores y porque tienen características y necesidades muy diferentes a las de anteriores generaciones.

Teniendo en cuenta la importancia de los millennials, Expedia, considerada como una de las agencias de viajes online más grande del mundo, ha querido revelar sus hábitos y tendencias de viaje. Lo ha hecho a partir de un estudio realizado junto a la Future Foundation en ocho países repartidos por los cinco continentes: Australia, China, Corea del Sur, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, y Francia. ¿Quieres descubrir cómo viaja esta generación? ¡A continuación te lo contamos!

Su fuente de inspiración

Una de las conclusiones que se extrae del estudio es que a los millennials les encanta viajar. De hecho, tal y como explica Expedia, gastan buena parte de su dinero en experiencias de viaje. Eso sí, esperan que sus operadores turísticos les ofrezcan personalización. Por otro lado, el estudio revela que a la hora de escoger el destino de sus vacaciones las redes sociales tienen una gran influencia en ellos. Eso sí, también se dejan llevar por lo que ven en blogs de viaje, en webs de expertos del sector y en las páginas de las compañías de viajes.

millennials viajes1

La importancia de la autenticidad

Según el estudio, los millennials valoran más la autenticad que el capital social. Por ejemplo, parece ser que 2 de cada tres 3 personas pertenecientes a esta generación lo que más desean de sus viajes es lograr experiencias auténticas. Por supuesto, a muchos les gusta que la gente comente sus fotos de vacaciones en las redes sociales.

Miedo al riesgo

Otro aspecto a tener en cuenta es que la también llamada Generación Y o Generación del Milenio tiene una gran aversión al riesgo. Con esto queremos decir que prefieren experiencias de viaje verificadas por una fuente de confianza a ser los primeros en probar algo nuevo o de lo que no tienen referencias. Y al contrario de lo que pueda parecer, casi la mitad de los millennials tienen miedo de viajar solos y casi el 60% sienten preocupación por la seguridad en el extranjero.

Todo bajo control

Tras el estudio, Expedia ha llegado a la conclusión de que a la mayoría de los millenials les gusta mantener la situación bajo control cuando están de viaje. Para ello, recurren a la tecnología, que les permite tener sus vidas personales controladas. Además, es importante tener en cuenta que, debido a ese control, estos jóvenes desean que todo sea flexible. De hecho, los millennials modifican sus itinerarios en más de un 20% del tiempo.

millennials viajes3

Una generación egoísta

Por último, el estudio llega a la conclusión de que este grupo de jóvenes es más bien egoísta. Por eso, les llaman la “Generación Yo Yo”. Así, afirman que casi el 40% de los padres millennials consideran que tener hijos ha tenido un impacto negativo en sus viajes. Por otro lado, no son muy partidarios de la privacidad de datos, sino que prefieren que les envíen recomendaciones sobre destinos en función de sus necesidades, preferencias y, por supuesto, presupuesto. De hecho, el 40% está dispuesto a proporcionar sus datos personales siempre y cuando reciban ofertas relevantes o descuentos especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *