Ilustraciones que muestran las diferencias entre turistas y viajeros

viajero turista foto
Lo normal en Vuela Viajes es que te hablemos de destinos que merece la pena descubrir o que te demos algunos consejos e ideas para viajar. Sin embargo, de vez en cuando nos gusta hacernos eco de curiosidades como la que vamos a tratar hoy. Y es que navegando por la red hemos descubierto unas ilustraciones que nos han encantado y queremos que conozcas.

Publicadas por la página web Holidify, estas imágenes pretenden mostrar las diferencias más notables entre turistas y viajeros. Aunque puedan parecer sinónimos, lo cierto es que estos dos términos se refieren a personas que tienen una distinta idea de lo que significa viajar. Además de mostrarte estas divertidas ilustraciones, hoy queremos dejar claro qué diferencias hay entre un turista y un viajero. ¿Te gustaría acompañarnos?

Dependiendo de diferentes factores

¿Te consideras turista o viajero? Si no lo tienes claro, a partir de hoy lo sabrás, porque vamos a hablarte de las diferencias principales entre estos dos tipos de personas. Eso sí, es importante tener en cuenta que se puede ser turista en algunos viajes y viajero en otros. Lo cierto es que depende de diferentes factores: nuestros objetivos a la hora de plantear la escapada, el destino, el presupuesto, nuestro carácter, si vamos a viajar en compañía…

viajero turista foto1

El turista

Para dejar claras cuáles son las diferencias entre estas dos formas de viajar, primero vamos a hablar de los turistas y sus principales características. Así, lo primero que hay que tener en cuenta es que el principal objetivo de un turista es visitar los puntos más turísticos del destino, donde es normal encontrar a muchas personas extranjeras haciendo lo mismo: turismo. Por otra parte, los turistas se diferencian de los viajeros en que suelen llevar una cámara encima y utilizan la misma ropa que llevarían en casa. También es importante tener en cuenta que el turista suele hablar inglés y no se preocupa demasiado en aprender algunas frases en el idioma local. Además, suelen permanecer en las principales ciudades y en zonas de confort, sin arriesgarse a visitar ciudades más pequeñas o fuera de las típicas rutas. Por supuesto, hay que tener en cuenta que suelen permanecer en lugares donde tienen prácticamente los mismos servicios que en casa.

viajero turista foto2
Si nos atenemos a las ilustraciones, podemos decir que los turistas son personas a las que les gusta hacerse selfies en lugar de fotografiar el entorno, no viajan solos, no se cansan demasiado, no son demasiado aventureros, planean el viaje y todo lo que este conlleva con bastante antelación, y duermen en hoteles y alojamientos cómodos, entre otras características que quedan claras echándole un vistazo a las imágenes.

Viajeros

Por su parte, en términos generales, podríamos definir al viajero como alguien que quiere sumergirse en las culturas locales en lugar de destacar sobre ellas. Normalmente intentan explorar las zonas menos transitadas y explorar lugares donde la economía no está impulsada por el turismo, algo que hoy en día es bastante difícil de encontrar. También es importante tener en cuenta que los viajeros pretenden interactuar con la gente del lugar, algo que tiene mucho que ver con el hecho de que entre sus principales metas se encuentra aprender y experimentar cosas nuevas, en lugar de disfrutar de un descanso de la vida cotidiana, que es igual de aceptable, por supuesto. Dicho de otra manera, el viajero piensa en el viaje como algo más que unas vacaciones.

viajero turista foto3
Si tenemos en cuenta las ilustraciones, podemos definir al viajero como una persona que viaja sola, que procura inmortalizar el entorno que le rodea, sin necesidad de aparecer en las imágenes; que es bastante aventurero, que solo necesita una mochila para salir de viaje y que no le da mucha importancia a la comodidad, tanto en lo que se refiere al alojamiento como a los trayectos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos comentado al principio, podrás encontrar ilustraciones que muestran las principales diferencias entre turistas y viajeros. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *