España es el tercer mejor destino para los jóvenes de todo el mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Turistas jovenes prefieren Espana
No es nada nuevo que a los jóvenes de otros países del mundo les gusta España. De hecho, son muchas las ocasiones en las que vemos noticias en televisión sobre algunas acciones que realizan estos jóvenes en nuestro país: el llamado balconing, las fiestas con alcohol incluido hasta altas horas de la madrugada…

De lo que nos hemos enterado ahora es de que somos el tercer destino favorito para los jóvenes de todo el planeta, según se desprende del último estudio “New Horizons” elaborado por World Youth Student & Educational Travel Confederation con el apoyo de Mastercard. Y lo cierto es que no es de extrañar, porque España tiene montones de cosas que ofrecer: buen clima, largos días de sol, cultura, gastronomía, playas y, por supuesto, un divertido ambiente nocturno. ¿Quieres descubrir cuáles son los países que han superado a España en esta peculiar lista?

Turistas más jóvenes que otros lugares

Según el estudio elaborado entre más de 34.000 jóvenes de 137 países, España, con un 6% de los votos, se sitúa tras Estados Unidos, con el 15%, y Francia, con el 7%. Además, del informe se desprende que la edad media de los jóvenes que visitan España es inferior que la de otros países, ya que la mitad de estos turistas tienen menos de 22 años.

Turistas jovenes prefieren Espana1

Los jóvenes viajan más que los adultos

Por otro lado, el estudio revela que los jóvenes viajan más que los adultos, con un gasto medio de 50 euros diarios y una media de 58 días. Además, parece ser que el prototipo del joven viajero ha realizado seis viajes internacionales cortos y cinco viajes largos en los últimos cinco años.

El avión, la opción preferida por los jóvenes

En cuanto al transporte, el uso de avión ha subido considerablemente desde 2007, algo que tiene mucho que ver con las aerolíneas de bajo coste. En cambio, en alojamiento, los hostales son la opción favorita, muy seguidos de los hoteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *