España es el destino favorito para los turistas rusos


La verdad es que muchos lo imaginábamos, debido al aumento de turistas rusos en nuestras costas en los últimos años, pero ahora podemos confirmarlo gracias a un estudio elaborado por el grupo turístico Serhs y recogido por la versión digital de “ABC”, que asegura que España es el destino mejor valorado por los turistas rusos, con una nota de 9,4 sobre 10.

Sin embargo, los viajeros rusos se quejan de la falta de atención en ruso, la dificultad de conseguir visados y de los altos precios fuera de los hoteles. El informe Serhs, que está basado en un total de 801 entrevistas, revela que uno de cada diez entrevistados tiene previsto visitar España en los próximos dos o tres años, una intención solo superada por los que dicen que viajarán a su propio país. ¿Quieres conocer más datos? ¡Son de lo más curiosos!

Lo más valorado

Entre las cosas que más valoran los rusos se encuentra el paisaje, con una nota de 4,59 sobre 5, las actividades culturales, museos y festivales, con un 4,5 y el alojamiento, que recibe un 4,5. Además, los rusos se muestran sorprendidos por la buena oferta de elementos que encuentran sobre actividades culturales, museos y festivales, limpieza e higiene, facilidades para la gente mayor y niños y visita de lugares históricos.

Lo menos valorado

En cambio, los rusos se quejan de que España no es un destino fácil de acceso desde Rusia, de que no es barato y de que todavía es poco conocido por los rusos. Por supuesto, no están nada de acuerdo con la falta de atención en el idioma de su país, y en la dificultad y el coste para obtener el visado. Pero a pesar de estos inconvenientes, durante los cuatro últimos años España se ha colocado en el cuarto destino más visitado por los rusos, por detrás de Turquía, Egipto y Ucrania.

Otros destinos bien valorados

Además de España, los turistas rusos valoran con una nota alta los destinos de Grecia, Tailandia, Turquía, Egipto y Ucrania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *