Las tendencias viajeras que nos deja 2017 en TripAdvisor

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Tendencias-viajar-2017
¿Eres de los que, cuando viaja, le gusta dejar una opinión o comentario sobre el lugar visitado o el hotel donde se ha alojado? O quizá eres de los que antes de programar sus vacaciones contrasta los distintos puntos de vista vertidos en diferentes páginas web. En cualquiera de los dos casos seguro que TripAdvisor se convierte en un lugar de referencia tanto para dejar tu opinión como para leer las de los demás y escoger destino.

El portal ha dado a conocer las principales tendencias acerca de los lugares más comentados y que más reservas han tenido durante el año que termina. Te lo cuento con detalle a continuación.

La base del estudio

Para llevar a cabo este estudio sobre las tendencias del año en el sector turístico esta web ha recopilado las contribuciones de los viajeros publicadas entre el 12 de octubre de 2016 al 11 de octubre de 2017.

Estas son las tendencias generales en TripAdvisor

De este modo, más de 820.000 lugares de interés de toda la geografía mundial han recibido durante 2017 su primera opinión. Londres ha contabilizado más de un millón de ellas (es la ciudad más comentada) y Barcelona se ha convertido en la segunda con más comentarios. Si nos fijamos en el país que menos tiene nos encontramos con Eritrea, con 9 usuarios y 17 opiniones.

Tendencias-barcelona

Por nacionalidades

No todas las nacionalidades se muestran igual de cooperativas a la hora de compartir sus experiencias. Los viajeros japoneses son los más prolíficos en la literatura de TripAdvisor, y han escrito más reseñas que cualquier otra con una media de nueve más que el resto. Los españoles han escrito una media de cuatro opiniones este año.

Hoteles y restaurantes

A la hora de organizar unas vacaciones son muchas las personas que optan por leerse las opiniones de determinados alojamientos o establecimientos para comprobar la calidad de los mismos según la experiencia de anteriores visitantes.

En este punto, y en cuanto a los hoteles, el Hard Rock Hotel en Punta Cana fue el que más comentarios ha tenido en 2017 y el Boston Park Plaza en Massachusetts fue el que más se reservó a través de este TripAdvisor.

Si nos fijamos en establecimientos de restauración y comida la cafetería pastelería Pastéis de Belem de Lisboa ha recibido más de 10.000 opiniones de viajeros, muchas más que cualquier otro del mundo.

Pasteis-Belem

Las atracciones turísticas

Hoteles, aerolíneas, restaurantes, ciudades y, también, atracciones turísticas. Organizar un viaje requiere de una planificación exhaustiva. Y, a la vuelta, si te gusta que los demás conozcan tu experiencia para ayudarles a programar sus vacaciones, puedes dejar un comentario sobre lo visitado. Es lo que hicieron quienes visitaron la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, ​​que fue la atracción con más reseñas este año (casi 30.000 opiniones). Burj Khalifa en Dubái fue la más reservada del mundo en TripAdvisor.

¿Qué lugares fueron los más populares en España?

Terminamos este repaso por las tendencias de los viajeros a la hora de opinar y reservar con las que han sido más populares en nuestro país. Quedarían de la siguiente forma:

– Hotel con más comentarios en 2017: Barceló Fuerteventura Thalasso Spa.

– Atracción más comentada y la más reservada: la Basílica de la Sagrada Familia, Barcelona.

– Establecimiento hostelero con más opiniones y comentarios este año: Chocolatería San Ginés, Madrid.

– Destino más comentado: Barcelona.

– Hotel español que más reservas ha contabilizado: Hotel Europa, Madrid.

– Número de lugares y establecimientos de los que opinaron los españoles en 2017: 483.118.

– Número de lugares y establecimientos españoles que recibieron su primera opinión en este año que dejamos: 46.833.

El 24 de agosto fue el día en el que más reseñas dejaron los viajeros españoles en este portal especializado, con un total de 23.004 opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *