10 planes románticos en Barcelona

Barcelona.jpg
Barcelona es una ciudad magnífica para visitar en pareja. Y ya no solo por sus playas y su patrimonio artístico y cultural, sino porque esconde un montón de rincones maravillosos que muchos no conocen, sobre todo los que no tienen el place de vivir en la Ciudad Condal.

Aprovechando que mañana es San Valentín, hoy queremos hacer un recorrido por algunos de los rincones más románticos de Barcelona. Si tienes pensado pasar el Día de los Enamorados en la Ciudad Condal, merece la pena que le eches un vistazo. Por supuesto, nuestra lista también te resultará muy práctica si vives en la capital catalana o en los alrededores o si tienes pensado visitarla en algún momento junto a tu media naranja. ¿Te gustaría acompañarnos?

Laberinto de Horta

Laberinto-de-Horta
En primer lugar, queremos hablarte del Laberinto de Horta, uno de los rincones más románticos de Barcelona. Podrás recorrerlo de la mano o jugar a ver quien llega antes al centro, donde se encuentra la fuente de Eros, el Dios del Amor. También te lo pasarán en grande jugando al escondite.

Parc de la Ciutadella

Parc-de-la-Ciutadella
Si no quieres alejarte mucho del centro de la ciudad, también puedes optar por visitar el Parc de la Ciutadella. Aquí podrás realizar un paseo en bote o hacer un picnic sobre la hierba.

Parc Güell

Parc-Guell
Como no podía ser de otra manera, también debemos hablar del Parc Güell, que fue diseñado por el genio Antoni Gaudí. Siempre está repleto de turistas, pero seguro que te encantará recorrerlo de la mano junto a tu pareja. Descubrirás maravillosas y sorprendentes fuentes, puentes y pérgolas y podrás gozar de unas maravillosas vistas de Barcelona.

Observatorio de Fabra

Observatorio-Fabra
No es uno de los lugares más turísticos de Barcelona pero, sin duda, es perfecto para un plan romántico. Nos estamos refiriendo al Observatorio de Fabra, que se encuentra en el Tibidabo, ofreciendo unas espectaculares vistas de Barcelona. Además, desde mediados de junio hasta octubre podrás disfrutar aquí de cenas al aire libre.

Fuentes de Montjuic

Montjuic
Las Fuentes de Montjuic sí que son un lugar muy turístico, así que si buscas intimidad, éste no es tu lugar. Sin embargo, merece le pena contemplarla, especialmente de noche, con su juego de luces y colores.

Cena en el Born

Born
Barcelona está repleta de restaurantes pero, sin duda, uno de los mejores lugares para disfrutar de una cena romántica es el barrio del Born. Además, después de la cena podrás disfrutar de un agradable paseo por uno de los barrios con más encanto de la ciudad.

Una copa en un bar mágico

Sky-Bar
Por supuesto, en la Ciudad Condal también encontrarás numerosos lugares en los que tomar una copa después de la cena. Entre los mejores bares para hacerlo destacamos El Bosc de les Fades, situado en el Museo de Cera; la Caseta del Migdia, que se encuentra en Montjuic, ofreciendo unas maravillosas vistas; y el Sky Bar, que está ubicado en la última planta del Grand Central Hotel, en el barrio del Born que te comentábamos antes.

Mirador de Collserola

Mirador
También podrás disfrutar de unas maravillosas vistas desde cualquiera de los miradores de Collserola, uno de los parajes naturales de Barcelona que merece la pena conocer.

Aire de Barcelona

Aire-de-Barcelona
Otro plan súper romántico es pasar unas horas en unos baños árabes. En Barcelona podrás encontrar varios rincones en los que relajarte junto a tu pareja, pero queremos destacar Aire de Barcelona y el Spa Hamma, Rituels d’Orient.

Un paseo por los lugares más emblemáticos

Las-Ramblas
Por último, queremos proponerte que recorras algunos de los lugares más emblemáticos de la capital catalana. Te mostramos algunos de ellos en nuestro artículo “Visitas imprescindibles en Barcelona“.

Artículo recomendado: Los mejores museos de Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *