La montaña rusa que bate 10 récords mundiales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Valravn
¿Eres amante de la adrenalina y las emociones fuertes? ¡Entonces no deberás perderte lo que te contamos hoy! Y es que a continuación vamos a hablarte de la que posiblemente sea la atracción más aterradora del mundo, si bien es cierto que no abrirá al público hasta el año que viene. Nos estamos refiriendo a Valravn, una montaña rusa situada en el parque de atracciones Cedar Point de Ohio, Estados Unidos, que podrá presumir de batir 10 récords mundiales. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

La atracción, que previsiblemente se inaugurará en mayo del próximo año, ha sido creada por una de las compañías diseñadoras de montañas rusas más importantes del momento: Bolliger & Mabillard. El Shambhala y el Dragon Khan de Port Aventura, por ejemplo, son obra suya. Lo que puedes ir haciendo ya si tienes muy claro que vas a ir a probarla es reservar una entrada para la inauguración a través de la página web del parque de atracciones. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre esta espectacular atracción? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Detalles más que sorprendentes

La montaña rusa que hoy te mostramos se encuentra en el parque Cedar Point de Sandusky, en Ohio (Estados Unidos), y ha sido bautizada como Valravn, un nombre que proviene de la mitología danesa. De hecho, Valravn era un cuervo que se convertía en caballero tras comerse el corazón de un niño. Lo mejor de esta atracción es que combina todo lo que los aficionados a las montañas rusas aman de este tipo de atracciones: caída vertical, inversiones, largo recorrido… Eso sí, puede que uno de los detalles más sorprendentes sea el sistema computarizado que permite que, antes de la primera caída, la atracción se detenga durante 4 segundos, lo que creará en los pasajeros una sensación de ansiedad impresionante.

Valravn1

Los récords mundiales

Como te decíamos en el título, Valvravn ha superado nada más y nada menos que 10 récords mundiales. Los más destacables son que se trata de la montaña rusa con la caída vertical más alta (68 metros), que a su vez también es la de mayor velocidad (121 km/h); la montaña rusa de caída vertical que más inversiones tiene (3); o la inversión más alta en este tipo de montaña rusa. En estos récords mundiales también incluimos los que ha superado Cedar Point, que se ha convertido en el parque de atracciones con más atracciones (72) y con más montañas rusas de más de 61 metros de altura (5), entre otros récords.

Valravn2

La montaña rusa más alta del mundo

Eso sí, aunque muchos medios han informado de que también es la montaña más alta del mundo, lo cierto es que no es cierto, ya que la atracción que ostenta este récord es Kingda Ka del parque Six Flags Great Adventure, montaña rusa que también tiene el honor de ser la atracción con la mayor caída libre, aunque en este caso en espiral. Te damos más datos sobre esta espectacular atracción en nuestro artículo: “La montaña rusa más alta del mundo”.

Valravn3

El vídeo de la atracción

A continuación te dejamos con el vídeo que Cedar Point ha preparado para que los amantes de la adrenalina vayan abriendo bocado. Gracias a él podrás realizar un recorrido virtual por la montaña rusa, pudiendo comprobar con tus propios ojos todo lo que te acabamos de contar. Y aunque la sensación al ver las imágenes no será ni de lejos parecida a la que puedas experimentar subido en la atracción, lo cierto es que merece la pena verlas para hacerse una idea de lo que uno va a poder encontrarse.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *