Batman: Arkham Asylum, la primera montaña rusa virtual de España

realidad-virtual
Mucha gente no esperaba mucho de la realidad virtual, pero lo cierto es que esta tecnología está en auge. Según los expertos, en 2020 moverá alrededor de 300.000 millones de dólares y estará presente en todo lo que nos rodea. Y es que no hay que olvidar que la realidad virtual es capaz de mejorar experiencias en diferentes sectores más allá de los videojuegos: salud, turismo, inmobiliaria, retail, educación, ingeniería… De hecho, gracias a que los equipos son menos caros, las organizaciones tienen la oportunidad de adoptar la tecnología de una manera más amplia.

Por supuesto, la realidad virtual también ha llegado al mundo de los parques de atracciones. Y aunque la idea de montañas rusas con esta tecnología no es nada nuevo, cada vez son más los parques que la están integrando en sus atracciones. El primero de España ha sido el Parque Warner de Madrid, que hace muy poquito inauguró Batman: Arkham Asylum, una montaña rusa que fusiona las cualidades de la realidad virtual con la adrenalina. Como no podía ser de otra manera, los usuarios que suben a esta atracción viven una experiencia única. ¿Quieres descubrir más detalles sobre la primera montaña rusa virtual de España? ¡Pues lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo a lo que te contamos a continuación!

790 metros de recorrido a 80 km/h

Tal y como cuentan desde el propio parque de atracciones, a la adrenalina de su montaña rusa más frenética ahora le han unido la innovación de la realidad virtual, que ofrece un nuevo concepto de diversión. Estamos hablando de una intensa atracción: una montaña rusa con 780 metros de recorrido y 5 inversiones a 80 km/h que pueden disfrutar 28 personas al mismo tiempo. Y aunque la atracción ya era emocionante de por sí, ahora también incorpora la realidad virtual a través de las gafas de Samsung Gear V3, que hacen posible que los usuarios se sumerjan en una aventura de superhéroes, en la que podrán disfrutar de mucha acción.

realidad-virtual1

Imágenes sincronizadas con los movimientos

Como no podía ser de otra manera, en esta atracción virtual las imágenes se sincronizan con los movimientos. De esta manera, los usuarios pueden sentirse los verdaderos protagonistas de la historia. Así, gracias al dispositivo de Samsung, se trasladarán a Arkham Asylum, una prisión psiquiátrica que encierra a los enemigos de Batman. En este terrorífico lugar, El Joker ha liberado a Mr Freeze, Hiedra Venenosa y Killer Croc para que siembren el caos y se apoderen de la ciudad de Gotham. Por suerte, Batman acude a nuestro rescate.

Contenido distribuido en 360 grados

Para disfrutar de esta impresionante experiencia solo tendrás que ajustarte las gafas de Samsung, que tienen una correa ergonómica especial, y no perderte nada de lo que tienes alrededor. Y es que es importante que tengas en cuenta que a lo largo de toda la atracción el contenido se distribuye en 360 grados. Por supuesto, los usuarios también tiene la opción de vivir esta montaña rusa de manera tradicional, es decir, sin gafas.

realidad-virtual2

El primero de un gran número de proyectos

Tal y como ha declarado Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España, desde la compañía confían en que éste solo sea el primero de un gran número de proyectos entre la empresa y el Parque Warner. Así, puede que pronto podamos disfrutar de nuevas atracciones virtuales. A continuación te dejamos con un vídeo que muestra cómo es la experiencia de esta impresionante montaña rusa virtual. Se trata de unas imágenes que han sido subidas al canal de Youtube oficial del Parque Warner. ¡No te lo pierdas!

Más información: Espectáculos del Parque Warner de Madrid 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *