Las atracciones de Terra Mítica

Tornado
¿Has tenido la oportunidad de visitar Terra Mítica? Pues entonces sabrás que este parque temático basado en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo es ideal tanto para mayores como para niños. Situado en Benidorm (Alicante), está dividido en tres zonas (Egipto, Grecia y Roma), que reproducen detalles que existieron en dichas civilizaciones y culturas.

Como no podía ser de otra manera, en el interior del parque podrás encontrar tiendas y restaurantes. Además, disfrutarás de un montón de espectáculos. Eso sí, sin duda, lo que más nos gusta son sus atracciones. Por eso, hoy hemos querido hablarte de ellas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Emocionantes

En Terra Mítica podrás encontrar atracciones para todos los públicos. Por ejemplo, los amantes de la adrenalina podrán encontrar propuestas de lo más emocionantes. Entre ellas se encuentra Inferno, una montaña rusa que te hará sentir igual que una pelota volando a 60 km/h. Eso sí, alcanzarás una velocidad superior (100 km/h) en El vuelo del Fénix, una caída desde 45 metros de altura en menos de 3 segundos.

El-vuelo-del-Fenix
Para los días más calurosos, nada como La Furia de Tritón, un recorrido que reúne mitología, vértigo y dos refrescantes chapuzones; y las Cataratas del Nilo, una montaña rusa de agua de la que saldrás empapado. Y aunque también está pensada para los niños, Los Ícaros también resulta emocionante. Estamos hablando de tres filas de columpios que ofrecen unas vistas espectaculares.

También tenemos que hablar de Syncope, un disco que gira a 90 km/h a una altura de 35 metros. Y una de nuestras atracciones favoritas es Titánide, una montaña rusa invertida que alcanza los 100 km/h entre espectaculares giros de 360º.

Titanide

Familiares

Por supuesto, en Terra Mítica también encontrarás atracciones y zonas pensadas para familias. Es el caso del Puerto de Alejandría, que permite disfrutar de unas maravillosas vistas desde las naves Seker y Henu. Eso sí, ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, puede que grandes y pequeños prefieran estar en el Río Nilo, el Jacuzzi del Nilo y la Laguna, tres espacios pensados para la diversión y el relax de toda la familia.

Rio-Nilo
También está pensado para las familias el Laberinto del Fauno, una atracción en la que podrás derrotar al terrible Minotauro con ayuda de pistolas de luz láser. En cuanto al Tornado, es una torre de 80 metros de altura de la que cuelgan sillas voladoras que giran en distintas intensidades y alturas.

Por su parte, el Templo de Kinetos, que está presidido por una escultura de Zeus, es en realidad un cine 5D, que cuenta con un exclusivo y vanguardista sistema que permite experimentar en primera persona sensaciones increíbles.

Templo-Kinetos

Infantiles

Por último, queremos hablarte de las atracciones infantiles del parque que, como no podía ser de otra manera, resultan de lo más divertidas. Una de las que más gusta a los pequeños de la casa es Alucinakis, una montaña rusa de madera cuyos raíles y estructura reproducen los carriles que surcaban las minas romanas.

Alucinakis
En Rotundus, una noria infantil ideal para toda la familia, los niños podrán contemplar la plaza romana a vista de pájaro; mientras que en Akuatiti disfrutarán de un paseo por las cataratas del Nilo sentados en sarcófagos biplazas. Por supuesto, para que los peques no se asusten, no ofrece las caídas de su hermana mayor. Además, los giros no empapan tanto como en las Cataratas del Nilo.

Akuatiti
Por último, debes saber que los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de una caída libre como la del Vuelo Fénix. Lo podrán hacer en Ayquesustus, aunque, lógicamente, la altura es bastante inferior: 6 metros.

Fotografías: Terra Mítica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *