Las catedrales más bonitas de Europa

Santiago de Compostela
Las catedrales se encuentran entre los edificios más visitados de muchas ciudades europeas, algo que no nos extraña en absoluto, ya que en algunos casos se trata de templos religiosos realmente espectaculares. De hecho, el principal atractivo de muchos lugares es precisamente su catedral, como ocurre por ejemplo con Santiago de Compostela, ciudad de la que te hablaremos a continuación.

Visitar una catedral puede convertirse en una gran experiencia independientemente de lo religiosos que seamos. Por eso, hoy en Vuela Viajes queremos mostrarte las más bellas de Europa. Eso sí, antes de enseñarte nuestra selección queremos dejar claro que hemos excluido a las basílicas, templos religiosos que se diferencian de las catedrales en algunos aspectos. Además, queremos advertirte de que hemos tenido que dejar en el tintero algunos bellos edificios. Aún así, merece la pena descubrir el siguiente ranking. ¿Te apetece acompañarnos?

Catedral de Notre Dame, Francia

Notre Dame
En primer lugar, queremos hablar de la Catedral de Notre Dame de París, uno de los símbolos de la capital francesa. De estilo gótico, comenzó a construirse en el año 1163, aunque el edificio no estuvo terminado hasta el año 1345. Se encuentra en la Isla de la Cité y está rodeada por las aguas del río Sena.

Catedral de Chartres, Francia

Chartres
Seguimos en París para hablarte de la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora, más conocida como la Catedral de Chartres, al estar ubicada en esta ciudad situada a unos 80 kilómetros de París. También de estilo gótico, influenció en otras construcciones posteriores, que se basaron en sus numerosas innovaciones.

Catedral de Colonia, Alemania

Catedral de Colonia
Nos trasladamos a Alemania para hablarte de la Catedral de Colonia, también de estilo gótico. Se trata de un edificio religioso que comenzó a construirse en 1248 pero que no estuvo terminado hasta finales del siglo XIX. Al parecer, es el monumento más visitado del país. Para descubrir más información sobre la catedral y la ciudad, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Cinco visitas imprescindibles en Colonia”.

Catedral de Milán, Italia

Duomo
También queremos hablarte de la Catedral de Milán, más conocida como el Duomo. Se trata de un edificio de estilo gótico que está considerado como una de las iglesias de culto católico más grandes del planeta. En su interior es posible encontrar numerosos altares, estatuas, pinturas y retablos que merece la pena visitar.

Catedral de San Basilio, Rusia

Catedral de San Basilio
También en Rusia es posible encontrar catedrales espectaculares. Es el caso de la Catedral de San Basilio de Moscú, un templo ortodoxo situado en la famosa Plaza Roja. Destaca por sus cúpulas en forma de bulbo y ha sido incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Catedral de San Pablo, Inglaterra

Catedral de San Pablo
Seguimos nuestro recorrido por las catedrales más bellas de Europa en Inglaterra, y más concretamente en la capital, Londres. Aquí podrás encontrar la maravillosa Catedral de San Pablo, que se encuentra en el punto más alto de la ciudad: Ludgate Hill. Se trata de una catedral anglicana que destaca por su cúpula, que domina el horizonte de Londres.

Catedral de León, España

Catedral de Leon
Queremos terminar nuestro ranking con dos de las catedrales más bonitas de España. En primer lugar queremos hablarte de la Catedral de León, un edificio de estilo gótico con influencias francesas. Se encuentra en pleno Camino de Santiago y es conocida como la Pulchra Leonina.

Catedral de Santiago de Compostela, España

Santiago de Compostela1
Para terminar, queremos hablarte de la famosa Catedral de Santiago de Compostela, a la que cada año acuden miles de feligreses, ya que es el destino final del Camino de Santiago. Y es que aquí se encuentra el sepulcro del Apóstol Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *