Las catedrales más bellas de España

sevilla
Ya está cerca el puente de la Constitución. Una fecha que muchas personas aprovechan para disfrutar de unos días de vacaciones. Con las nuevas restricciones de movilidad por la nueva variante Ómicron, puede ser una buena ocasión para seguir viajando por España. Y, ¿qué puede hacerse en estos días? Todo el territorio nacional ofrece un amplio abanico de posibilidades. Aquí nos vamos a centrar en una propuesta para recorrer el país: visitar las catedrales más bellas para observarlas en todo su esplendor.

Las catedrales

La elección de las catedrales no es fácil porque todas las que hay en España tienen una gran belleza. Sin embargo, vamos a establecer un ranking en función de sus principales características.

En el primer lugar se sitúa la Catedral de Sevilla, que es templo gótico más grande de todo el mundo y que pasaría a ocupar la segunda posición si se tienen en cuenta todos los estilos. De este modo, solo estaría por detrás de la Basílica de San Pedro en el Vaticano y la Catedral de San Pablo en Londres. Dentro de esta catedral está el retablo más grande de la cristiandad, además de albergar la tumba de Cristóbal Colón, entre otros atractivos.

En segundo lugar se sitúa la Catedral de Burgos, que está inspirada en los patrones góticos de Francia. Esta catedral es la más antigua de la Península Ibérica. Entre sus elementos arquitectónicos destacan el gran rosetón con tracería de estrella de seis puntas y los pináculos. En su interior, no hay que perderse la girola renacentista ni las tumbas del Cid Campeador y su esposa Doña Jimena.

burgos
El tercer puesto es para la Catedral de Granada, que es uno de los mejores ejemplos de arquitectura herreriana de toda España. Además, cuenta con auténticas joyas como La oración del huerto de Sandro Botticelli. Otro motivo para visitarla es que alberga las sepulturas de los Reyes Católicos.

Y la Catedral de Segovia se sitúa en cuarta posición. En ella, destaca sobre todo su coro, que está fabricado en madera de nogal y tiene un estilo gótico flamígero. Finalmente, está la Catedral de León en la que está situada una de las mejores colecciones de vidrieras medievales más importantes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.