Las catedrales más bonitas de España

Catedral de Cordoba
¿Sabías que el turismo religioso ha crecido en los últimos años? ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Al parecer, mueve a 300 millones de viajeros en todo el mundo, generando un impacto económico de unos 13.000 euros. Alrededor de la mitad de los turistas que a la hora de viajar tienen una motivación religiosa escogen destinos relacionados con la tradición cristiana. Lógicamente, este tipo de turismo repercute positivamente en los lugares de peregrinación, revitalizando la restauración y la hostelería.

Sin duda, las catedrales se encuentran entre los edificios religiosos que más llaman la atención de los turistas. Como sabes, en España tenemos bastantes y lo mejor de todo es que todas ellas son de lo más bellas. Eso sí, hoy vamos a mostrarte las que, según nuestro criterio, son las más bonitas. Pedimos perdón de antemano por todas las que se han quedado en el tintero. ¿Te apetece acompañarnos?

Mezquita-Catedral de Córdoba

Catedral de Cordoba1
En primer lugar, queremos hablar de la Mezquita-Catedral de Córdoba, el monumento más importante del Occidente Islámico. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984, en este edificio pueden verse muestran de los estilos omeya, gótico, renacentista y barroco. En realidad, se trata de una mezquita árabe a la que en tiempos cristianos se le fueron realizando modificaciones.

Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago
Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablar de la Catedral de Santiago de Compostela, considerada como la obra más sobresaliente del arte románico en nuestro país. Por supuesto, hay que tener en cuenta que este edifico religioso es el punto final de todos los Caminos de Santiago.

Catedral de Burgos

Catedral de Burgos
Seguimos nuestro recorrido por las catedrales más bonitas de España en Castilla y León, donde encontramos la Catedral de Santa María de Burgos, un templo católico dedicado a la Virgen María. Considerado como una de las obras cumbres del estilo gótico en nuestro país, es también la primera representación de la arquitectura gótica en toda España.

Catedral de León

Catedral de Leon
Seguimos en Castilla y León para hablarte de la Catedral de León, también conocida como la Pulchra Leonina. De estilo gótico, el edificio comenzó a construirse en la primera mitad del siglo XIII. Es importante tener en cuenta que está considerada como la catedral más “francesa” de nuestro país por las similitudes que tiene con algunos importantes edificios religiosos de Francia.

Catedral de Sevilla

Catedral de Sevilla
Nos trasladamos a Andalucía para hablarte de la Catedral de Sevilla, considerada como la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo. Es importante tener en cuenta que el edificio se construyó en el lugar en el que se encontraba la Gran Mezquita, por lo que se conservan algunos elementos árabes como, por ejemplo, la Giralda, que es el antiguo alminar.

Catedral de Jaén

Catedral de Jaen
Seguimos en Andalucía para hablarte de la Catedral de Jaén, declarada Monumento Histórico Artístico desde 1932. Como otras catedrales andaluzas, la de Jaén también fue asentada en el lugar en el que se encontraba la mezquita mayor. Sin duda, es una de las obras cumbres del Renacimiento en Andalucía.

Catedral de Toledo

Catedral de Toledo
Otra catedral que no podía faltar en la lista es la de Santa María de Toledo, un edifico del periodo gótico clásico que se comenzó a construir a principios del siglo XIII. Como las anteriores, también fue levantada sobre la antigua mezquita árabe, que a su vez fue construida sobre un templo visigodo anterior.

Catedral de Zamora

Catedral de Zamora
Por último, vamos a hablar de la Catedral de Zamora, que está dedicada al Salvador. Este edifico religioso se inscribe dentro del estilo denominado románico del Duero. Además, construida en el siglo XII, está considerada como una de las catedrales más vanguardistas de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *