Cinco visitas imprescindibles en Colonia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Colonia1
Como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, Alemania es un país maravilloso que tiene mucho que ofrecer al viajero. Y aunque todas las miradas suelen dirigirse a Berlín y Múnich, lo cierto es que hay otras ciudades que merece la pena visitar. Sin duda, una de ellas es Colonia, considerada como la cuarta ciudad más poblada del país.

Fundada en la época de los romanos, Colonia también está considerada como la ciudad más antigua de Alemania. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial alrededor del 90% del centro de la ciudad fue destruido por las bombas y el resto tampoco quedó bien parado. Lamentablemente, solo unos pocos lugares históricos se salvaron. Eso sí, fueron reconstruidos escrupulosamente y hoy en día pueden verse en pleno esplendor. Aunque en la ciudad encontrarás numerosos puntos de interés turístico, hoy queremos mostrarte los que no deberás perderte si tienes la oportunidad de visitar Colonia. ¿Nos acompañas?

Catedral

Catedral de colonia
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de la Catedral de Colonia, que aunque comenzó a construirse en 1248, no fue terminada hasta el año 1880. Situado en el centro de la ciudad, este edifico religioso de estilo gótico mide unos 157 metros de altura y está considerado como el monumento más visitado de Alemania. Sin embargo, lo que más sorprende del edificio no son sus dimensiones, sino la belleza de su conjunto. Es importante tener en cuenta que la Catedral fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

Museo del Chocolate

Museo del Chocolate
Otro lugar que no deberás perderte si tienes la suerte de visitar Colonia es el Museo del Chocolate Imhoff-Stollwerck, que abrió sus puertas en octubre de 1993. Situado en el corazón de la ciudad, es una de las tracciones turísticas más visitadas de Colonia, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que cuenta con un área de exposición de 4.000 metros cuadrados, en las que el visitante podrá descubrir todo acerca del chocolate: el cultivo, la historia, las diferentes variantes… Por si fuera poco, también es posible ver en vivo la producción de esta delicia culinaria.

Puente Hohenzollern

Hohenzollern
También queremos proponerte la visita al Puente Hohenzollern, el más famoso de los siete puentes que cruzan el río Rin, ya que es el que está más cerca de la Catedral. Construido entre 1907 y 1911, se encarga de separar la zona industrial de la parte histórica de la ciudad. Como muchos importantes puentes de otras ciudades, está repleto de candados que miles de parejas han ido colgando desde el año 2008.

Jardín Botánico

Jardin Botanico de Colonia
Otro lugar que merece la pena visitar es el Flora y Jardín Botánico, un jardín público situado junto a un jardín botánico. Ambos se expanden unas 11,5 hectáreas, en las que es posible encontrar casi 10.000 tipos de plantas. 5.000 de estas especies se encuentran expuestas en cuatro invernaderos: el Invernadero principal, la Pequeña casa tropical, la Casa subtropical y la Casa de los Cactus. Es importante tener en cuenta que se encuentra al lado del zoo de la ciudad, que también es una visita bastante recomendable.

Museo Wallraf-Richartz

Wallraf Richartz Museum
Colonia está repleto de museos interesantes que merece la pena visitar. Uno de los más recomendables es el Museo Wallraf-Richartz, que alberga una colección de bellas artes que va desde la época medieval hasta el siglo XX. Eso sí, son sus obras medievales las que gozan de mayor reconocimiento, especialmente la “Virgen del rosal” de Stefan Lochner. Es importante tener en cuenta que una parte de su colección se utilizó para crear otro importante museo que merece la pena visitar: el Museo Ludwig.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *