Los mercados navideños más bonitos de Alemania

Striezelmarkt-de-dStriezelmarkt-de-Dresde
A estas alturas suponemos que ya te habrás enterado de que el terrorismo islámico ha vuelto a sacudir el corazón de Europa. Durante la noche de ayer, un camión irrumpió en el mercado de Navidad de Breitscheidplatz, en el barrio Charlottenburg de Berlín, Alemania, dejando al menos 12 muertos y 48 heridos. Ya hacía tiempo que los servicios de inteligencia alemanas temían que los famosos mercadillos de su país fueran objeto yihadhista y, lamentablemente, no se equivocaban.

Las informaciones sobre este ataque terrorista todavía son confusas, pero sí que podemos confirmar que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España no ha cambiado las recomendaciones para viajar a este país europeo y esperamos que el turismo no se vea afectado por las circunstancias, como así ha ocurrido en otras ciudades europeas. A modo de homenaje, hoy queremos hablarte sobre algunos de los mercados de Navidad más bonitos de Alemania. ¿Te gustaría acompañarnos?

Christkindlesmarkt de Núremberg

Christkindlesmarkt-de-Nuremberg
Aunque en Nuremberg se pueden encontrar varios mercados de Navidad, el más famoso de todos ellos es el Christkindlesmarkt (Mercado de Navidad del Niño Jesús de Núremberg), que se celebra en el casco antiguo de la ciudad. Es importante tener en cuenta que cada año se selecciona a un niño para que se disfrace de ángel y sobrevuele el centro de la ciudad recitando frases navideñas tradicionales. Por otro lado, queremos comentar que aquí podrás disfrutar de deliciosos panes de especias llamados Nümberger Lebkuchen.

Striezelmarkt de Dresde

Striezelmarkt-de-dStriezelmarkt-de-Dresde1
La ciudad de Dresde también alberga diferentes mercadillos navideños, pero debemos destacar el Striezelmarkt, que está considerado como uno de los más antiguos del país. De hecho, se estableció en 1434, cuando el rey Federico II permitió un día libre para el comercio en la antigua plaza del mercado el día antes de Navidad. Más allá de encontrar numerosas casetas, aquí podrás disfrutar de numerosos espectáculos de música y baile.

Weihnachtsmarkt Am Dom, Colonia

Weihnachtsmarkt-Am-Dom
De los diferentes mercados navideños que tiene Colonia queremos destacar Weihnachtsmarkt Am Dom, que se encuentra en la plaza de la Catedral, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para muchos, se trata del mercado más bonito de Alemania, y lo cierto es que no es de extrañar, ya que alberga alrededor de 160 bellos chalets de madera, en los que se muestran piezas de artesanía y obras de arte. Por supuesto, también podrás encontrar aquí delicias de la cocina tradicional. Es importante que tengas en cuenta que existe un trenecito que recorre todos los mercados de la ciudad.

Mercado de Navidad de Stuttgart

Stuttgart
Por supuesto, también debemos hablar del Mercado de Navidad de Stuttgart, que se sitúa en Schillerplatz y Makplatz, es decir, en el centro de la ciudad. Está compuesto por unas 250 casetas de madera en las que, cómo no, se muestran artesanías y comida y dulces de Navidad. Por otro lado, debes tener en cuenta que todos los años se monta una pista de patinaje sobre hielo de pequeñas dimensiones, además de una ciudad en miniatura que puede recorrerse en trenecito.

Spandau, Berlín

Spandau
Por último, queremos hablarte de uno de los mejores mercados navideños de Berlín, una ciudad que alberga casi 60 mercadillos de este tipo, así que puedes imaginar lo difícil que ha sido escoger solo uno. Finalmente, nos hemos decantado por el mercado de Spandau, que se encuentra en el distrito del mismo nombre. Entresemana encontrarás unos 250 puestos, mientras que los fines de semana podrás disfrutar de más de 400. Además, los viernes se celebran conciertos en los que los villancicos se fusionan con el rock and roll.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *