Un museo del perfume en Colonia


Todos conocemos el agua de colonia, Eau de Cologne, que debe su nombre precisamente a la ciudad en donde se originó en 1709 la primera fábrica de perfume del mundo. Colonia en Renania del Norte-Westfalia, fue fundada en el año 38 antes de Cristo y nombrada así en honor a Agripina esposa de Claudio cuando los romanos la ocuparon. En definitiva, esta bonita ciudad a orillas del Rhin es un destino turístico maravilloso.

En Colonia se encuentra el Museo del Perfume. Exactamente se encuentra ubicado en el centro de la ciudad y muy cercano al ayuntamiento en la denominada Casa Farina. Esta fue nombrada así en honor del fundador de la perfumería Juan María Farina quien a mediados del siglo XVIII creaba su original fragancia que cobraría fama mundial y que sería en aquella época el aroma preferido de los nobles y reyes.

En este Museo del Perfume en Colonia, se pueden apreciar los implementos utilizados por Farina para crear su fragancia siglos atrás, así como los envases de l´Eau de Cologne original, durante su ya larga historia. Se puede realizar un bonito recorrido por un original museo que rinde homenaje al genio del hombre y a la fragancia que se constituyó como el primer perfume de la historia. También permite apreciar las imitaciones que se hicieron en la época del “Invento” de Farina.

La visita es una obligada parada en el recorrido por Colonia, Alemania. El Museo atiende de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs y domingos de 11:00 a 16:00 hrs. El precio de la entrada es 5 euros por persona que incluye la visita en varios idiomas.

2 comentarios

  1. Hola. Me gustaría me enviarais información sobre el agua de colonia Farina.
    El objetivo es comercializarla en mí local de cosmética y perfumería. Estaría
    interesado en los formatos y precios, así como posibles gastos de envío. Gracias
    Saludos

    Atte: Joaquín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *