Los castillos más bonitos de España

Castillo de Loarre1
Aunque en Vuela Viajes nos gusta mostrarte rincones de todas las partes del mundo, lo cierto es que no es necesario salir de España para descubrir lugares increíbles. Por ejemplo, a lo largo y ancho del territorio podemos encontrar edificios tan hermosos y con tanta historia como los castillos. Algunos, incluso, parecen sacados de cuentos.

Los castillos no solo se encuentran entre los grandes tesoros arquitectónicos de nuestro país, sino que visitarlos nos permite viajar en el tiempo, concretamente al momento en el que cabellos y trovadores poblaban nuestras tierras. Lo que hoy queremos hacer en Vuela Viajes es mostrarte algunos de los castillos más bellos que pueden encontrarse en España. Eso sí, nos hemos tenido que dejar algunas hermosas construcciones en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?

Castillo de la Mota

Castillo de la Mota
En primer lugar, queremos hablar del Castillo de la Mota, un edificio situado en Medina del Campo, en la provincia de Valladolid. Se trata de un castillo mudéjar del siglo XV que se utilizó como fortaleza. De hecho, su historia ha sido bastante turbulenta.

Castillo de Peñafiel

Castillo de Penafiel
Seguimos en Valladolid para hablarte del Castillo de Peñafiel, un edificio construido con piedra de Campaspero. Esta muestra del gótico germánico fue levantada en la localidad de Peñafiel en el siglo X.

Alcázar de Segovia

Alcazar de Segovia
No podía faltar en esta lista el Alcázar de Segovia que, como bien indica su nombre, se encuentra en la ciudad de Segovia. De estilo gótico, fue construido entre los siglos XII y XIII en lo alto de una roca, lo que indica su uso militar.

Castillo de Coca

Castillo de Coca
También en la provincia de Segovia se encuentra el Castillo de Coca, aunque en este caso en la localidad de Coca. Se trata de una construcción del siglo XV que mezcla la arquitectura militar occidental y árabe, lo que también puede apreciarse en la decoración.

Castillo de Manzanares el Real

Manzanares el Real
Por supuesto, también tenemos que hablar del Castillo de Manzanares el Real, también conocido como Castillo de los Mendoza, ya que fue el palacio real de esta familia noble durante varios siglos. Fue levantado en el siglo XV sobre una ermita románica-mudéjar en la provincia de Madrid.

Castillo de Butrón

Castillo de Butron
De Madrid nos trasladamos a Vizcaya, País Vasco, donde se encuentra el Castillo de Butrón. En realidad, este edificio de origen medieval se sitúa en lo alto de una colina de la localidad de Gatica y está rodeado de un hermoso bosque.

Castillo de Bellver

Castillo de Bellver
En las Islas Baleares, concretamente en Mallorca, encontramos el Castillo de Bellver, una fortificación de estilo gótico mallorquín que comenzó a construirse a principios del siglo XIV. Desde el castillo, que tiene forma circular, se obtienen unas maravillosas vistas de Palma de Mallorca.

Palacio Real de Olite

Palacio Real de Olite
Seguimos nuestro recorrido por los castillos más bonitos de España en Navarra, donde encontramos el Palacio Real de Olite, que fue residencia de los reyes de Navarra hasta que el reino se unió con Castilla. De estilo gótico, fue construido durante los siglos XIII y XIV en la localidad de Olite.

Castillo de Loarre

Castillo de Loarre
En Huesca encontramos el Castillo de Loarre, que se encuentra en la localidad de mismo nombre. Se trata de una espectacular fortaleza románica levantada en el siglo XI. Dentro se encuentra la iglesia de Santa María. Está considerado como el castillo románico más importante del país.

Castillo de Almodóvar del Río

Castillo de Almodovar del Rio
Por último, queremos hablar del Castillo de Almodóvar del Río que, como su propio nombre indica, se encuentra en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río. Se trata de una fortaleza de origen musulmán que, aunque se levantó en el siglo VIII, fue reconstruida en el siglo XIV.

Artículo recomendado: Los castillos más bonitos de Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *