Los castillos más bonitos de Europa

Lichstenstein
Hermosas playas, espacios naturales impresionantes, ciudades cosmopolitas, pueblos que parecen sacados de cuentos de hadas, espectaculares yacimientos prehistóricos, monumentos importantísimos, construcciones que quitan el aliento… Por si no lo has adivinado, estamos hablando de Europa, un continente que tiene mucho que ofrecer al viajero como, por ejemplo, preciosos castillos que han logrado mantenerse en un perfecto estado a pesar del paso del tiempo.

Situados en lugares increíbles (sobre montañas, en medio de lagos, rodeados de vegetación…), los castillos nos permiten descubrir una parte de la historia protagonizada por princesas y caballeros. ¿Te apetece descubrir cuáles son los más bonitos de Europa? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación! Eso sí, pedimos perdón de antemano por todos aquellos preciosos castillos que no hemos podido incluir en nuestra lista.

Castillo de Lichtenstein, Alemania

Lichstenstein1
En primer lugar, queremos hablarte del Castillo de Lichtenstein, que se ubica en los Montes Suabos, en Alemania, una región en la que pueden encontrarse numerosas construcciones de este tipo. Construido sobre los restos de una fortaleza medieval, tiene un aspecto elegante y muy cuidado.

Castillo de Neuschwanstein, Alemania

Neuschwanstein
Seguimos en Alemania para hablarte del Castillo de Neuschwanstein, que fue alzado por órdenes de El Rey Loco. Rodeado de un hermoso paisaje, la construcción tiene un aspecto medieval, si bien es cierto que fue construido en la segunda mitad del siglo XIX. Walt Disney se inspiró en él para crear el castillo de la Bella Durmiente.

Alcázar de Segovia, España

Alcazar de Segovia
Aunque son muchos los bellos castillos que podemos encontrar en España, hoy solo vamos a hablarte del maravilloso Alcázar de Segovia, que fue la residencia preferida de los Reyes de Castilla durante la Edad Media.

Castillo de Chenonceau, Francia

Chenonceau
Francia es uno de los países de Europa en los que pueden encontrarse más castillos. Uno de los más impresionantes es el de Chenonceau, también conocido como el Castillo de las Damas. Se encuentra en Chenonceaux, en el departamento de Indre-et-Loire y forma parte de los Castillos del Loira.

Castillo de Bran, Rumanía

Bran
De Francia nos trasladamos a Rumanía, donde podemos encontrar el Castillo de Bran, una construcción medieval también conocida como el Castillo de Drácula. Situada en Transilvania, sirvió de inspiración para Bran Stocker, creador del Conde Drácula, uno de los personajes más famosos de todos los tiempos.

Castillo de Frederiksborg, Dinamarca

Frederiksborg
Seguimos nuestro recorrido por los castillos más bonitos de Europa en Dinamarca, donde podemos encontrar el Castillo de Frederiksborg, que está considerado como la obra más importante del Renacimiento danés.

Castillo de Ashford, Irlanda

Ashford
En Irlanda se encuentra el Castillo de Ashford, de principios del siglo XIII. A pesar de contar con muchos siglos de historia se conserva en muy buen estado. Además, está rodeado de un entorno natural realmente espectacular. Hoy en día el castillo es un hotel en el que podrás pasar una noche de fantasía.

Castillo Hochosterwitz, Austria

Hochosterwitz
De Irlanda nos trasladamos a Austria, donde se encuentra el Castillo Hochosterwitz, una gran fortaleza situada en Catarina, y más concretamente en un promontorio de 160 metros de altura. Fue mencionado por primera vez en el año 860.

Palacio de Pena, Portugal

Palacio de Pena
Entre los edificios más impresionantes de toda Portugal se encuentre el Palacio de Pena, una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX. Situado en la ciudad de Sintra, se trata de un precioso castillo de estilo romántico.

Castillo de Trakai, Lituania

Trakai
Por último, queremos hablar del Castillo de Trakai, el castillo medieval más bonito de Lituania. Situado en medio de un lago, esta construcción está rodeada de preciosos bosques.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *