El nuevo ascensor más veloz del mundo se encuentra en Shanghái

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

shanghai-tower0
Si eres seguidor de Vuela Viajes sabrás que de vez en cuando nos gusta hacernos eco de algunos de los récords que se baten a lo largo y ancho del planeta. De hecho, en las últimas semanas te hemos hablado del puente más alto del mundo, del tobogán más alto del planeta y del agujero azul más grande.

Curiosamente, muchos de los récords actuales, sobre todo los que tienen que ver con construcciones, tienen lugar en el continente asiático. Hoy, por ejemplo, queremos hablarte del ascensor más veloz del mundo, que le ha quitado el título al que se encuentra en el Centro de Guangzhou CTF Finanzas, un rascacielos de 530 metros de altura ubicado en la ciudad china de Guangzhou. El nuevo ascensor más rápido del mundo también se encuentra en China, en concreto en la Shanghai Tower (Torre de Shanghái). ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

El veloz ascensor

Como te decíamos, el nuevo ascensor más rápido del mundo se encuentra en la ciudad de Shanghái. En concreto, se encuentra en la Shanghai Tower, que está situada en el distrito financiero de Lujiazui. Aunque su altura es sorprendente (alcanza los 632 metros), no ostenta el récord del edificio más alto. Eso sí, parece ser que entrará en los Récord Guinness gracias a la velocidad que alcanza su nuevo ascensor. Se trata de una creación de Mitsubishi que alcanza los 20,5 metros por segundo, es decir, unos 73,8 kilómetros por hora. Para que entiendas mejor la velocidad que es capaz de alcanzar este ascensor, queremos darte un dato: el récord de Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, alcanzó una velocidad de 12,2 metros por segundo cuando logró su récord mundial en los cien metros, lo equivalente a 44 kilómetros por hora.

shanghai-tower1

Avances técnicos

Según han contado sus creadores, lograr este récord ha sido posible gracias al desarrollo de nuevos equipos, entre los que se incluye un panel de control que maximiza el rendimiento de la máquina de tracción. Además, se han mejorado dispositivos de seguridad como el limitador de velocidad, el dispositivo de frenado y el de amortiguación. Así, gracias a estos avances, el ascensor es capaz de subir desde la segunda planta del sótano hasta la planta 119 en tan solo 53 segundos. Sorprendente, ¿no crees?

El edificio

El rascacielos no solo sorprende por su nuevo y rápido ascensor, sino por su altura y su forma. De hecho, está considerado como el segundo edificio más alto el mundo. Solo le supera la Torre Burj Khalifa, que se encuentra en Dubái, una ciudad con muchos récords. Así, mientras que el edificio de este emirato de los Emiratos Árabes Unidos alcanza los 828 metros de altura, la Shanghai Tower tiene una altura de 632 metros.

shanghai-tower2
Como te decíamos, el edificio también sorprende por su silueta. Y es que como puedes ver en la imagen situada sobre estas líneas, tiene forma de espiral. Además, es importante tener en cuenta que sus promotores describen la torre como un escaparte de energías sostenibles de vanguardia, o dicho de otra manera, como un símbolo de la arquitectura sostenible. En este sentido, hay que señalar que se utilizaron menos materiales de construcción para la fachada y que su forma de espiral sirve para recoger el agua de la lluvia, que se utiliza para los sistemas de calefacción y de aire acondicionado de la torre. El rascacielos, que cuenta con 121 plantas, alberga oficinas, comercios minoristas, lugares de entretenimiento, un centro de conferencias, un hotel, espacios destinados a la oferta cultural…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *