El ascensor más rápido del mundo: ¡95 pisos en 43 segundos!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

El ascensor mas rapido del mundo
En la actualidad se vive una continua carrera entre empresas constructoras, países y propietarios por batir todo tipo de récords. De hecho, en los últimos días hemos podido conocer la noria más alta del mundo, la torre que medirá más de un kilómetro o el hotel situado a mayor altura respecto al nivel del mar. Pues bien, hoy tenemos que hablarte de un nuevo récord: el del ascensor más rápido del planeta.

Este veloz ascensor se encontrará en la ciudad china de Guangzhou, donde parece ser que el tiempo vale su precio en oro. ¿Quieres saber qué velocidad alcanzará este prodigio de la tecnología?

95 pisos en 43 segundos

Los constructores del Centro de Guangzhou CTF Finanzas, uno nuevo rascacielos de 530 metros de altura, junto con la firma Hitachi, instalarán elevadores que recorrerán 95 pisos (440 metros) en tan solo 43 segundos. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

El ascensor mas rapido del mundo1

72 km/h

Sin lugar a dudas, estas maquinas, que cogerán una velocidad de 72 km/h, son todo un reclamo para los futuros inquilinos de la torre. Lo mejor de todo es que, según la compañía, la tecnología del ascensor no solo garantizará la seguridad, sino un viaje cómodo gracias a un sistema que evita la vibración lateral y reduce la sensación auditiva causada por las diferencias de presión.

El centro de finanzas Guangzhou

En cuanto al Centro de Finanzas Guangzhou CTF, estará conectado con los edificios colindantes a través de puentes peatonales con un efecto global de torre cristalina ascendente hasta el cielo. Albergará, entre sus 95 plantas, oficinas, viviendas, un hotel, tiendas, restaurantes y una sala de cine. Para desplazarse por el edificio, además de instalar dos de los ascensores más rápidos del mundo, Hitachi pondrá más de un centenar que circularán a menor velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *