Everest View, el hotel situado a más altura sobre el nivel del mar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Everest View
En algunas ocasiones, los hoteles pueden ser el argumento y la causa de un viaje, sobre todo en los casos en los que el alojamiento puede ofrecer experiencias fuera de lo cotidiano. Un ejemplo es el Everest View, el hotel situado a más altura sobre el nivel del mar. Se encuentran en el Himalaya, más concretamente en el Parque Nacional de Samagartha nepalí.

Estamos hablando de 3.880 metros de altitud, algo que, desde luego, no todo el mundo puede soportar. De hecho, puede provocar problemas respiratorios. Quizá por eso su precio es bastante económico. Te damos todos los detalles sobre este hotel de récord a continuación.

Decorado con motivos budistas

El hotel Everest View abrió sus puertas en octubre de 1973 y, como puedes imaginar, está compuesto por sherpas. En cuanto a la decoración, destaca el hecho de que sus paredes estén inscritas con motivos budistas. Por otro lado, hay que remarcar que el alojamiento dispone de un suministro de tanques de oxigeno para aquellos que luchan contra la ansiedad que genera tanta altitud.

Everest View1

Impresionantes vistas

Lo mejor del hotel son, sin duda, las vistas que se obtienen desde cada una de sus habitaciones hacia el imponente Everest, de 8.848 metros de altura, y del pico Amadablam (de 6.856 metros), considerado por muchos como uno de los parajes naturales más bellos de la tierra.

Bastante económico

Como te hemos comentado antes, su precio es bastante económico teniendo en cuenta sus características. Podrás pasar allí la noche por alrededor de 71 euros la noche. Además, el hotel te ofrece la posibilidad de contratar a un sherpa que te guíe entre las casas, templos y monumentos interesantes, además de practicar un poco de trekking. Para llegar a este hotel se puede coger un avión desde Katmandú hasta la pista Syanboche. Después solo tendrás que hacer una camina de 45 minutos por un terreno plano.

2 comentarios

  1. En Bolivia existen hoteles a mas altura sobre el nivel del mar. Por supuesto entonces este no es el Hotel a mas altura del mundo, así que infórmense mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *