Las cadenas montañosas del Himalaya


La más joven de las cadenas montañosas del mundo, los Himalayas, son también la más alta. Las montañas del Himalaya se han dividido en tres partes: Gran Himalaya, Himalaya Medio y el Himalaya inferior, dependiendo de su ubicación y la altura. Las cordilleras del Himalaya son la cuan de algunos grandes ríos como el Ganges, el Yamuna, Brahamputra, Sutlej, Ravi y Chenab. El Himalaya se forma por varias cadenas montañosas, como Pir Panjal, Dhauladhar, Ladakh, Zanskar, Shivalik y Karakoram.

Todas ellas son ricas en flora y fauna y contribuyen a la formación de algunos ríos que son “alimentados” por la nieve, Pir Panjal es en el Himalaya Medio. Se extiende sobre una superficie de 3.574 kilómetros cuadrados y tiene una altitud de 6.500 metros. Pir Panjal se extiende por los estados del norte de Jammu y Cachemira y Himachal Pradesh en la India. Tattakoti es la montaña más alta con una altura de 15.524 pies sobre el nivel del mar.

Dhauladhar, también se conoce como el Himalaya exterior menor. Comienza en Dalhousie, en Himachal Pradesh y termina en Badrinath en Uttarakhand. Se caracteriza por tener picos de granito oscuro rocoso, que permanecen cubiertos de nieve durante la mayor parte del año. Su altitud oscila entre los 3.500 y 6.000 metros sobre el nivel del mar.

Son los picos preferidos por aquellos a los que les encanta el montañismo y el trekking. Ladakh se encuentra a una altitud de 6.100 metros sobre el nivel del mar en Jammu y Cachemira. El camino transitable más alto del mundo, Khardungla, tiene una altitud de 5.606 metros sobre el nivel del mar.

2 comentarios

  1. Chicanas no, Don D. Ud. me conoce y sabe que si hay algo que no hago es mirar para otro lado. Y btntasae nos ha dolido el upite por eso.Fuera de esa agachada, me parece que Ud. no hace otra cosa que reforzar lo que dijo Predicador, aunque llamando la atencif3n sobre la receptividad de lo que puede haber del otro lado.Muy bien. bfY ?Que el auditorio este9 compuesto por una manada de sordos que sf3lo quieren escuchar que los refuercen en su imbecilidad poguera no exime a los artistas de su deber de negarse a fomentar la estupidez y hacer todo lo que este9 en sus manos por evitarla, aunque eso resienta las ventas y el funcionamiento de la caja registradora.Porque, me1s alle1 del acuerdo o el desacuerdo ideolf3gico, lo de Silvio Rodredguez no deja de ser un verso demagf3gico en una cancif3n btntasae banal, lejana a sus mejores momentos. Y Piazzolla vendif3 mucho me1s que catorce discos. No fueron tantos como los de Palito, pero tampoco le fue tan mal. Y los nfameros de ventas no compensan la diferencia entre uno y otro.Aunque el actual Charly Garceda pretenda lo contrario RDM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *