Qué comer en Corea del Sur

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No cabe duda de que la gastronomía es uno de los principales atractivos de cualquier país y de cualquier ciudad, descubriendo en cada uno de ellos productos locales que se mezclan para conseguir platos realmente atractivos y peculiares. En cualquier rincón del mundo te puedes encontrar con una gastronomía muy variada y con sabores muy interesantes, especialmente en Asia, en donde la originalidad está presente en cada plato.

Hoy me gustaría escribir sobre la gastronomía de Corea del Sur, un país que tiene innumerables atractivos, uno de los principales su cocina, que tiene muchas similitudes con la china y la japonesa. La cocina surcoreana tiene mucha importancia agrícola, lo que hace que las verduras sean los elementos principales en muchos de los platos. El arroz también es otro ingrediente que protagoniza muchos platos, ya sea mezclado con verduras, cerdo o pollo.

Platos típicos

Kimchi: es un plato que se prepara con varias verduras fermentadas (cebolla, ajo y col) y que se acompaña de varias especias, sobre todo las que son picantes.

Bulgogi: se elabora a base de carne, que puede ser guisada o a la parrilla. Se hace principalmente con ternera y se acompaña con soja o con arroz.

Bibimbap: está compuesto por arroz y se mezcla con vegetales y carne, condimentado con sésamo y especias picantes.

Mandu: son unas pequeñas empanadas rellenas de verdura.

Bebidas típicas

Lo más destacado son las variedades de , entre las que están la yujacha, el bori cha o el sikhye. Es la bebida más tradicional, por encima del café o de cualquier otra.

Carne de perro

Uno de los grandes mitos de la gastronomía surcoreana es la utilización de la carne de perro, lo que hace que muchos turistas se nieguen a comer ciertos platos al no estar seguros de si lleva carne de perro. Lo cierto es que es más un mito que una realidad ya que es muy difícil poder encontrar algún lugar en el que se utilice, y únicamente se hace en una sopa llamada boshintang, que prácticamente ya no se prepara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *