Corea del Sur quiere construir el primer rascacielos invisible del mundo


En los últimos años las ciudades y los estudios arquitectónicos han luchado por construir los edificios más altos o más grandes. Sin embargo, últimamente parece ser que está creciendo la tendencia de realizar construcciones que podríamos llamar raras o diferentes. Esto es precisamente lo que pretende hacer el Gobierno de Corea del Sur, que ha aprobado la construcción de la primera torre “invisible» del mundo: la Tower Infinity.

Este edificio, diseñado por el estudio estadounidense GDS Architects, estará revestido de vidrio y tendrá una altura de 450 metros, convirtiéndose en la sexta torre más alta del mundo, y estará situada en el Distrito de Negocios Yongsan Internacional, cerca del aeropuerto de Incheon. Pero, además del vidrio, ¿qué es lo que la hará invisible?

Todo proyectado en tiempo real

El secreto de la invisibilidad de la Tower Infinity es que todo lo que ocurra detrás del edificio será proyectado en tiempo real en el frente del edificio mediante un sistema de cámaras y pantallas LED de última tecnología, lo que permitirá que, de alguna manera, desaparezca el vidrio de la construcción. Por otro lado, y según explican desde GDS, el especial sistema de iluminación hará que las formas de la construcción parezcan difuminarse en el entorno.

Imágenes ajustadas, rotadas y unidas

También se sabe que las imágenes serán ajustadas, rotadas y unidas para crear una imagen panorámica de una pieza que aparece en las filas de pantallas LED para crear la ilusión de invisibilidad.

Sin fecha

Aún no se conoce la fecha en que estará finalizado, pero los arquitectos ya tienen vía libre para su construcción. Nosotros nos morimos de ganas de saber cuál es el resultado final. ¡Te lo mostraremos en Vuela Viajes en cuanto esté construido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *