Burj Dubai, el rascacielos más alto del mundo


Por fin se ha inaugurado el rascacielos Burj Dubai para convertirse en el edificio más alto del mundo y símbolo del boom económico de los emiratos del golfo Pérsico, a pesar de que ahora mismo Dubai se encuentra inmerso en una importante crisis debido a su enorme deuda. La construcción del Burj Dubai (Torre Dubai en árabe) comenzó a finales de 2004 con unos 12.000 trabajadores. La inauguración se ha retrasado en dos ocasiones pero ahora esperan que se convierta en el símbolo de la recuperación económica y que infunda optimismo en el país.

Todos conocemos Dubai, como uno de los siete integrantes de los Emiratos Árabes Unidos, que se ha hecho conocido por sus excesos como la construcción de un archipiélago artificial de islas con la forma de un mapa mundial, otros dos archipiélagos con forma de palmera o el levantamiento de una pista de esquí artificial en pleno desierto. Nada es imposible para los jaques árabes con mucho dinero. Un país donde el lujo es su estilo de vida.


El proyecto se estima que ha tenido un coste total de unos 1.500 millones de dólares (1.047 millones de euros al cambio actual). La altura oficial de la torre sigue siendo un secreto aunque se apunta entorno a los 820 metros. La torre tiene 3.000 plazas de aparcamiento, 57 ascensores, un mirador en la planta 123, un observatorio en la 124. De las 206 plantas que dispone en total, realmente son operativas 156, a partir de la cual se hace más patente el estrechamiento del rascacielos. Las primeras plantas las ocupa el Hotel Armani, el primero de esta marca. Tendrá habitaciones hasta la planta 39; después llegan 700 apartamentos de lujo, desde la planta 45 a la 108.


El rascacielos prácticamente dobla en altura del Empire State. Sin embargo, no tardará mucho en que esta torre se quede pequeña. Pues se encuentra en proyecto un rascacielos de 1.050 metros de altura, la Nakheel Harbour Tower, que también se ubicará en la ciudad de Dubai. También otros dos rascacielos superarán el kilómetro de altura: la torre de Mubarak al-Kabeer con 1.001 metros, en Kuwait, y otro rascacielos, Murjan tower, de 1.022 metros en Manama (Bahrein).


El edificio está hecho de hormigón reforzado hasta los 586 metros. A partir de esa altura (planta 156) los pisos están hechos de acero, lo cual las hace más ligeras. La cimentación de este edificio es la más grande jamás construida, ya que tiene un sistema de varillas de 1,5 metros de diámetro en su base y más de 50 metros de profundidad. El Burj Dubai albergará unas 1.100 viviendas de calidades exclusivas y ya se han vendido casi todas a pesar del estallido de la burbuja inmobiliaria dubaití.

14 comentarios

  1. concuerdo con cada uno de ustedes: marisol deicy jose y con chenini.
    ademas creo que dentro de un par de años se derrumbara ydestruira gran parte de dubai

  2. es toda una hobra maestra …de vacaciones por alla sera fabuloso .. y pa ustedes q se preocupan de los miserables segun ustedes .. q no saben estamos en la era remoderna aqi se vale todo bueyes

  3. por si no saben los putos arabes son millonarios pregunto ¿con q dinero financiaron la destruccion de las torres gemelas ??? y dicen q se mueren de hambre mamen a sus abuelas bueyes

  4. Todo muy bien pero no creo ke duren muxo stos edificios con los terroristas ke hay ojala y ocuparan algo d sus millonarias fortunas en ayudar a kien d vdd lo necesita…

  5. La verdad que me quedo loco con la mayoria de los comentarios q he leydo aqui. hablan q ese dimero deberian ayudar a los que mas lo necesitan etc.. seňores. el mundo no se arregla con darle un plato de comida al que tiene hambre, xq comen hoy y maňana q comen??. eso no es ayudar. eso es sinverguensiar a las personas a ser miserable y a no hacer nada.. la unica ayuda q se le puede dar a una persona es dandole un trabajo para q con su esfuerso pueda comer y vivir como quieran. y si leyeron bien en este edificio trabajaron mas de 1200 trabajadores.. asi q mejor se callan y dejen de estar pensando como pobres. xq yo soy pobre pero no pienso asi.. para mi q hagan todos los rascacielos que quieran xq esto es una de las cosas mas bonitas que el hombre puede hacer.. o prefieren q gasten el dinero para construir materiales de Guerras!!!! ahy les dejo esto para q reflexionen..

  6. Q torre tan bonita y mas por esa altura que vista mas hermosa a de tener en la punta de este rascacielos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *