Shard London Bridge, el rascacielos más alto de Europa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En Londres siempre se pueden encontrar un montón de cosas interesantes para cualquier visitante, muchas de ellas entre las mejores del mundo en lo suyo. Una de las grandes novedades que hay en la ciudad es “The Shard”, un espectacular rascacielos recién construido y que se ha convertido en el más alto de Europa. Tiene 310 metros y supera así a dos gigantes londinenses como el One Canada Square (235 metros) y la Torre British Telecom (191).

Este nuevo edificio fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano y está en un paisaje en el que también puedes encontrar el famoso London Bridge o el London Eye. Su inauguración oficial está prevista para comienzos de 2013 y tiene nada menos que 87 pisos. En él se albergarán oficinas para, según cálculos unas 7000 personas, además de que también tiene apartamentos para vivir y que cuestan unos 12 millones de libras cada uno (casi 15 millones de euros).

Llamado oficialmente Shard London Bridge, en él habrá también un hotel de 5 estrellas llamado Shangri La, plazas de aparcamiento y un mirador que abarca 4 pisos y que ofrecerá una impresionante vista de la ciudad. Su aspecto es de forma irregular triangular desde la base hasta la parte superior y está totalmente revestido de vidrio. En la última planta, además del mirador, hay también una terraza para poder sentarte a tomarte algo mientras disfrutas de las vistas.

En el lugar en el que fue construido es en el que estuvieron antiguamente los edificios Southwark Towers, que fueron demolidos en el año 2006. Aunque todavía no está del todo listo y falten unos meses para su inauguración, sin duda merece la pena pasarse por allí para poder admirar no solo su altura y belleza sino lo bien que encaja en el skyline de Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *