Las principales citas culturales en 2020 (y que son una buena excusa para viajar)

citas-culturales
El año 2020 viene repleto de un sinfín de grandes citas culturales en diferentes países de todo el mundo. Son eventos que bien merece la pena ser vistos y que son, además, una buena excusa o razón para hacer las maletas y poner rumbo hacia las capitales en las que se celebran. La elección no va a ser fácil. De todos modos, aquí hacemos un resumen de las principales citas para ir preparando el equipaje y los pasaportes porque, la verdad, es que hay que recorrer unos cuantos kilómetros.

El Cairo

Una de las grandes citas culturales de este año 2020 está en El Cairo. Y, ¿por qué? El motivo no es otro más que la inauguración del nuevo Gran Museo Egipcio, que es el mayor museo de arqueología del mundo.

La previsión es que abra sus puertas el próximo mes de abril, momento en el que se podrán visitar las más de 45.000 obras de arte, de las que alrededor de 25.000 nunca han sido expuestas anteriormente. Además, cerca de 5.000 piezas proceden de la tumba de Tutankamón.

Y, ¿dónde está ese museo? Está a una distancia aproximada de dos kilómetros de las pirámides. Y, aparte de sus obras, también es de interés ver sus dependencias y sus instalaciones porque el edificio es innovador, llamando la atención su fachada de 800 metros de longitud y los 40 metros de altura. Y, por supuesto, emulando a una pirámide.

citas-culturales

Dubái

La siguiente parada es Dubái porque allí se va a celebrar la Expo 2020, que se podrá visitar durante seis meses, comprendiendo el período que va de octubre de 2020 y abril de 2021.

Una exposición en la que participan alrededor de 180 países y que estará centrada en la sostenibilidad y la movilidad para dar a conocer todas las innovaciones y novedades, incluyendo los coches voladores.

La exposición también será atractiva por su arquitectura y por inauguraciones que se llevarán a cabo como el del Museo del Futuro, que está centrado en las maravillas que esperan en las próximas generaciones.

Y, por si todo esto no fuera suficiente, la visita se puede aprovechar para ver el edificio más alto del mundo, el centro comercial más grande, el nuevo archipiélago artificial que acogerá un resort de fantasía inspirado en Europa y que tendrá nieve los 365 días del año y dormitorios submarinos, entre otros puntos de interés.

Burdeos

Más cerca de España queda Burdeos. Una ciudad que también es protagonista este año, ya que va a acoger el centro digital más grande del mundo. Se trata de Les Bassins de Lumières, que está previsto que se inaugure el 17 de abril.

Este centro tiene 13.000 metros cuadrados de superficie. Además, su ubicación es llamativa porque forma parte de lo que fue una base submarina de 41.000 metros cuadrados durante la II Guerra Mundial.

Dentro de este centro, se podrán ver exposiciones de arte digital inmersivo, aparte de poderse ver obras de creaciones contemporáneas y de maestros de la historia del arte. Por ejemplo, dentro de las muestras están la de ‘Gustay Klimt, de oro y de colores’. El centro se inaugurará con esta exposición en la que todos aquellos que se acerquen podrán ver obras en gran formato, incluyendo el famoso Beso.

También está prevista la exposición ‘Paul Klee, pintar la música’, que adentrará al visitante en un recorrido cultural en el que no faltará la presentación de una ópera en la ciudad o un concierto bajo el mar entre peces.

Puerto Rico

Y otra cita importante es la celebración de los 500 años del Viejo San Juan de Puerto Rico, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta ciudad, una de las más antiguas de América, se caracteriza por su rica identidad cultural, que aúna tradiciones taínas, africanas y españolas.

Para este aniversario, se han organizado múltiples eventos como el estreno de una versión de ‘West Side Story’ de Steven Spielberg, así como la inauguración del Distrito San Juan, que es un espacio urbano abierto en el que hay restaurantes, música y arte y que también será protagonista por la reapertura del Palacio Provincial del Viejo San Juan como hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *