Los pueblos más bonitos de las Baleares

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Binibequer Vell
Situadas al este de la Península Ibérica, las Islas Baleares son el destino perfecto para todo tipo de viajeros. Y es que todas sus islas tienen mucho que ofrecer: playas espectaculares, un clima templado, núcleos urbanos preparados para el ocio, monumentos y edificios históricos… Eso sí, debes tener muy claro que si lo que buscas es tranquilidad, lo mejor es que te acerques a Formentera; si tienes ganas de diversión y ocio nocturno, tu isla es Ibiza; si prefieres conocer de cerca la cultura Balear, Mallorca es la mejor opción; y de Menorca solo podemos decir que posiblemente sea la isla más bella del archipiélago.

Como ya te hemos hablado de las mejores playas y calas de las Islas Baleares, hoy queremos mostrarte sus pueblos más bonitos. ¿Te apetece acompañarnos?

Sóller, Mallorca

Soller
Vamos a comenzar nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de las Islas Baleares en Mallorca, donde podemos encontrar lugares tan hermosos como Sóller. Este atractivo pueblo se encuentra en la costa noroeste de Mallorca, concretamente en un valle fértil en el que también se encuentran Fornalutx y Biniaraix. Se trata de un valle famoso por sus huertos de naranjos y sus milenarios olivos. Uno de los principales atractivos de este lugar es el Tren de Sóller, que desde 1912 realiza de forma ininterrumpida el trayecto entre Palma de Mallorca y el pueblo.

Deià, Mallorca

Deia
Seguimos en Mallorca para hablarte de Deià, conocido en castellano como Deyá, un pueblo asentado en la ladera de una pequeña colina en la Costa Norte. Concretamente, la localidad se encuentra entre la Sierra de Tramuntana y el mar, y ofrece unas espectaculares vistas al Mediterráneo. Te encantarán sus antiguas casas mallorquinas, sus preciosas calas y su exquisita gastronomía.

Binibeca Vell, Menorca

Binibequer Vell1
De Mallorca, la principal isla de esta comunidad autónoma, nos trasladamos a Menorca que, como te hemos comentado antes, para nosotros es la más bella de todas las islas. Son muchos los pueblos bonitos de este lugar, pero queremos destacar Binibeca Vell, también conocido como Binibèquer Vell. Se trata de un poblado construido a modo de imitación de un antiguo pueblo de pescadores. Tiene un encanto único.

Fornells, Menorca

Fornells
También en Menorca encontramos Fornells, un pueblo de pescadores (éste sí que es auténtico), situado en el norte de la isla, del que destaca su tradicional puerto y su gran bahía, que tiene más de 3 kilómetros de longitud. Si visitas este pueblo no podrás perderte la caldereta de langosta, además de la Torre de Fornells.

Dalt Vila, Ibiza

Dalt Vila
Volvemos a cambiarnos de isla para visitar Ibiza. Conocida por sus playas y su ocio nocturno, también tiene pueblos hermosos que merece la pena visitar. Sin duda, uno de los rincones más bonitos es Dalt Vila, que en realidad no es un pueblo, sino el caso antiguo de la ciudad. Aun así, hemos querido incluirlo en esta lista por su belleza y su importancia cultural. Delimitado por unas murallas renacentistas, este barrio está formado por estrechas callejuelas y casas blancas. Es importante tener en cuenta que este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Sant Carles de Peralta

Sant Carles de Peralta
En Ibiza también encontramos Sant Carles de Peralta, un lugar que está lleno de almendros, algarrobos e higueras. Eso sí, puede que lo que más te guste de este pequeño pueblo de casas payesas sean sus atractivos bares y restaurantes, además de su iglesia, construida en 1785. Todos los sábados de verano y algunos en temporada baja abre el famoso mercadillo Las Dalias.

Sant Francesc Xavier, Formentera

Sant Francesc Xavier
Por último, vamos a hablar de Sant Francesc Xavier, un bonito pueblo considerado capital de la isla, ya que aquí se encuentra el Ayuntamiento. Ofrece a los turistas un ambiente tranquilo, festivo y acogedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *