Las mejores playas y calas de las Islas Baleares

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Calo des Moro1
Sí, sabemos que el mundo está repleto de rincones interesantes que merece la pena descubrir, pero tenemos la suerte de vivir en un país con muchísimos atractivos, así que no es necesario que recorramos miles de kilómetros para disfrutar de unas vacaciones únicas.

Entre los lugares de España que te recomendamos descubrir antes, incluso, que otros destinos del mundo, se encuentran las Islas Baleares, donde podrás encontrar un clima excelente, una gastronomía exquisita, puntos de interés histórico y cultural y, sobre todo, espectaculares playas y calas. Lo que hoy vamos a hacer en Vuela Viajes es hablarte de las mejores. ¿Te apetece acompañarnos?

Caló des Moro, Mallorca

Calo des Moro
Vamos a comenzar hablado de Mallorca, la más grande de todas las Islas Baleares. Muchos aseguran que es aquí donde se encuentran las mejores playas de la comunidad, y lo cierto es que no van muy desencaminados. Sin duda, una de las mejores es Caló des Moro, una playa pequeña situada a unos pocos kilómetros de Santanyí. De arena blanca y aguas cristalinas, la playa está salpicada de grandes rocas y rodeada de vegetación propia de la zona. Aquí no encontrarás servicios pero sí que está permitido el fondeo. Además, debes saber que se trata de una playa perfecta para realizar buceo y snorkel.

Playa de Es Trenc, Mallorca

Es Trenc
Otra playa de Mallorca que nos en canta es Es Trenc, considerada como la última gran playa sin urbanizar de la isla. Situada en un área protegida, en esta playa de arena blanca y fina y aguas cristalinas solo podemos encontrar algunos servicios de playa y algún que otro bunker de la postguerra. Por otro lado, debes saber que aquí encontrarás una zona nudista.

Cala Macarelleta, Menorca

Cala Macarelleta
Cambiamos de isla y nos situamos en Menorca, donde también pueden encontrarse playas y calas realmente alucinantes. Una de las mejores es, sin duda, Cala Macarrelleta, un pequeño arenal de arena blanca y fina y aguas completamente cristalinas que se encuentra pegada a Cala Macarella, una cala muy similar pero más grande. Además, debes saber que aquí está muy extendido el nudismo.

Cala Turqueta, Menorca

Cala Turqueta
Otra de las playas más hermosas de Menorca es Cala Turqueta que, como puedes imaginar por el nombre, ofrece unas aguas de un precioso color turquesa, además de una arena fina y blanca y un telón de fondo formado por pinos. Se trata de una playa bastante virgen, aunque se pueden encontrar baños y socorrista. Además, en el aparcamiento (a unos 10 minutos andando desde la playa), hay un chiringuito.

Cala Conta, Ibiza

Cala Conta
De Menorca nos trasladamos a Ibiza, una isla que tiene mucho más que ofrecer que su animada vida nocturna. Sin duda, las playas son uno de sus grandes atractivos. Entre las mejores encontramos Cala Conta, una playa dividida en varias zonas, todas ellas con aguas completamente cristalinas. Desde aquí disfrutarás de unas vistas hermosas y de un fondo marino espectacular para hacer snorkel o submarinismo. Además, contemplarás uno de los mejores atardeceres de toda la isla.

Cala Salada, Ibiza

Cala Salada
Otro arenal de Ibiza que nos gusta mucho es Cala Salada, una playa prácticamente virgen que se encuentra rodeada de pinos y que cuenta con unas aguas azul turquesa que siempre están limpias. Lo que más llama la atención son las casetas varadero que se pueden encontrar en el lado izquierdo.

Playa de Ses Illetes, Formentera

Ses Illetes
Vamos a terminar nuestro recorrido por las mejores playas de las Islas Baleares en Formentera, donde encontramos la que para muchos es la mejor playa de todo el país. Estamos hablando de Ses Illetes que ofrece un paisaje único, además de una amplia oferta de ocio: deportes acuáticos, quioscos, restaurantes, hamacas, sombrillas…

Playa Migjorn, Formentera

Migjorn
Por último, vamos a hablar de la Playa Migjorn, una de las más grandes de Formentera. De hecho, ocupa prácticamente toda la costa sur de la isla. Gracias a su extensión, se trata de una de las playas más tranquilas de la isla, por lo que es perfecta para todos aquellos que quieran escapar del bullicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *