El precioso Lago Tekapo en Nueva Zelanda

Lago Tekapo Nueva Zelanda
A lo largo y ancho del planeta es posible encontrar lagos espectaculares emplazados en paisajes increíbles y, como no podía ser de otra manera, en Vuela Viajes te hemos hablado de muchos de ellos: los Lagos de Covadonga en Asturias, los lagos del volcán Kelimutu en Indonesia, el lago rosa de Australia… Eso sí, todavía tenemos muchos más lagos que mostrarte.

Hoy, por ejemplo, nos trasladamos a Nueva Zelanda, un país que, como sabes, destaca por su exuberante belleza natural. Entre sus numerosos parajes naturales que vale la pena conocer hoy queremos destacar el Lago Tekapo, que no solo destaca por el color turquesa de sus aguas, sino por el entorno que lo rodea. ¿Te apetece conocer más detalles sobre este precioso rincón neozelandés? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación! ¡Te aseguramos que te va a encantar!

El lago

¿Qué te parece si antes de describir esta maravilla de la naturaleza nos situamos en el mapa? Así el Lago Tekapo se encuentra en la cuenca de Mackenzie, a tres horas en coche al suroeste de la ciudad de Christchurch y frente a los Alpes Neozelandeses, también llamados Alpes del Sur. De hecho, a unos pocos kilómetros podemos encontrar el monte Cook, que es el pico más alto del país, con más de 3.000 metros de altura. Una vez sabemos dónde se encuentra este increíble lago, tenemos que hablar del impresionante color turquesa que han adquirido sus aguas. Al parecer, esta atractiva tonalidad es debida a la harina glaciar fina, es decir, la roca molida por los glaciares, que se encuentra suspendida en el agua.

Lago Tekapo Nueva Zelanda1

La iglesia

Pero como te hemos comentado al principio, lo único que sorprende de este lugar no es el color de sus aguas, sino eL entorno que rodea el lago. Sobre todo destaca la Church of the Good Shepherd, una preciosa iglesia que puede presumir de tener unas vistas espectaculares desde al altar, ya que la ventana aquí situada enmarca el lago y el monte Cook. Construida por las primeras familias que habitaron el distrito de Mackenzie en 1935, la iglesia es el centro de los focos para la mayoría de personas que tienen la suerte de visitar este hermoso lugar.

Lago Tekapo Nueva Zelanda2

Otros puntos de interés

Más allá de la iglesia, en los alrededores del lago podrás encontrar una estatua de bronce que pretende ser un homenaje al perro ovejero, clave en el pastoreo en el terreno montañoso; los senderos peatonales situados alrededor del lago; el observatorio Mount John Observatory que, ubicado a 1.031 metros de altura, es el observatorio de estrellas situado más al sur del mundo; o Coawans Hill, donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares. Además, no hay que olvidar que este paraje es uno de los mejores lugares de Nueva Zelanda para contemplar la aurora austral debido a la nula contaminación lumínica. Eso sí, debes tener en cuenta que el mejor momento para disfrutar de este fenómeno de la naturaleza es de abril a septiembre. Por otro lado, debes tener en cuenta que gracias a la poca contaminación lumínica y a que esta zona es una de las que tiene el mayor porcentaje de cielos despejados de todo el país, el espectáculo que ofrece el cielo cuando se pone el sol es increíble, pudiendo contemplar las estrellas, los planetas y las constelaciones en todo su esplendor.

Lago Tekapo Nueva Zelanda3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes preciosas del Lago Tekapo de Nueva Zelanda. ¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *