Lago Moraine, uno de los lugares más hermosos de Canadá

Lago Moraine
¿Pensando en el destino para tus próximas vacaciones? ¿Qué te parece Canadá? Lo cierto es que pocos lugares te ofrecerán tanto como esté país norteamericano. Y es que aquí no solo podrás disfrutar de ciudades súper interesantes (descubrirás más sobre ellas en nuestro artículo “Las ciudades más importantes de Canadá”), sino que tendrás la posibilidad de conocer algunos de los espacios naturales más hermosos del planeta. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Además, en muchos de estos rincones podrás divertirte practicando actividades al aire libre como el esquí, el senderismo, el rafting o la pesca.

Sin duda, uno de los parajes más bonitos de Canadá es el Lago Moraine, que se encuentra en la provincia de Alberta. De hecho, está considerado como uno de los lagos más bellos del mundo. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este precioso rincón canadiense? ¡Pues será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Ubicación

El Lago Moraine es uno de los parajes naturales más fotografiados de Canadá y lo cierto es que no nos extraña en absoluto, ya que se trata de un lugar tremendamente hermoso. Forma parte del Parque Nacional Banff, que está considerado como el parque nacional más antiguo del país. En concreto, el lago se sitúa a unos 1.884 metros sobre el nivel del mar, en el Valle de los Diez Picos, a tan solo 14 kilómetros del municipio de Lago Luis. Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, el lago está rodeado de un entorno natural hermoso repleto de extensos bosques de coníferas. Además, se encuentra en una zona repleta de cumbres, cascadas, glaciares y grutas.

Lago Moraine1

Un montón de actividades

Como habrás podido imaginar, este lugar que ocupa una superficie de medio kilómetro cuadrado está alimentado por un glaciar. Así, alcanza su máximo nivel en junio. Es precisamente durante esa época del año cuando el lugar comienza a recibir la mayor cantidad de visitantes, que podrán disfrutar de la naturaleza realizando diferentes actividades, como los paseos en kayak o bote, o el senderismo. De hecho, alrededor del lago se pueden encontrar diferentes rutas, aunque es importante tener en cuenta que a veces se encuentran cerradas por riesgo de ataques de osos grizzli. Además, también podrás hacer escalada. Eso sí, debes saber que solo es posible acceder al lado de junio a septiembre, ya que la carretera queda bloqueada por la nieve el resto del año.

Lago Moraine2

Una precioso azul

Sin lugar a dudas, uno de los principales atractivos de este lago es su precioso color azul que, por otro lado, es bastante común en los lagos de la zona, conocida como Icefields Parkway (traducido en castellano como “Carretera de los Campos de Hielo”). Esta bonita tonalidad surge de la refracción de la luz que provoca el polvo de roca depositado desde las montañas. Aunque verlo de cerca es una auténtica maravilla, lo cierto es que merece la pena observar el lago desde las altas rocas. En concreto, re comendamos la visita al mirador conocido como Twenty Dollar View (la “Vista de los Veinte Dólares”), que es la que se observa en los billetes que te comentaremos a continuación.

Lago Moraine3

Curiosidades sobre el Lago Moraine

Antes de dejarte con las fotografías del Lago Moraine queremos que conozcas algunas curiosidades de este precioso rincón canadiense. Así, por ejemplo, debes saber que además de ser una de las imágenes de vista previa principales del sistema Android, también está presente en los fondos de Windows 7. Por si fuera poco, también apareció en el reverso de los billetes de 20 dólares canadienses en 1969 y en 1979. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de este precioso lago situado en Canadá. ¡No te lo pierdas!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *