Las ciudades más importantes de Canadá

Montreal1
Canadá no es solo el segundo país más extenso del mundo, sino que es un territorio hermoso con mucho que ofrecer al turista. Sin duda, uno de sus mayores atractivos es su fusión de culturas y tradiciones, pudiendo encontrar un variado conjunto de nacionalidades y etnias. Y no creas que esto supone un problema para los canadienses, sino todo lo contrario. Y es que se trata de una sociedad multicultural muy próspera.

Más allá de sus impresionantes parajes naturales, Canadá destaca por sus modernas y cosmopolitas ciudades que, si tienes la oportunidad de viajar al país, te recomendamos visitar. Hoy en Vuela Viajes te hablamos de las más importantes para que lo tengas más fácil a la hora de escoger. ¿Te gustaría acompañarnos?

Toronto

Toronto
En primer lugar, queremos hablar de Toronto, de la provincia de Ontario, que es la ciudad con más habitantes de Canadá. Sin duda, su principal atractivo es su cercanía a las Cataratas del Niágara, una maravilla de la naturaleza que merece la pena conocer. Por otro lado, debes saber que uno de sus mayores encantos es que se trata de una ciudad multicultural, pudiendo pasear por barrios de diferentes comunidades étnicas.

Montreal

Montreal
Montreal, que se encuentra en la provincia de Quebec, es la segunda ciudad con más habitantes de Canadá. Además, este centro industrial, comercial y cultural también es el puerto más importante del país. Si tienes la oportunidad de visitar la ciudad, te recomendamos un paseo por el Viejo Montreal, donde sentirás el espíritu europeo.

Vancouver

Vancouver
En la provincia de la Columbia Británica encontramos la tercera ciudad más poblada de Canadá. Nos estamos refiriendo a Vancouver, un lugar súper animado y con un centro financiero repleto de cafés, bares y tiendas. Por supuesto, no hay que olvidar que se trata de una ciudad dominada por un paisaje de montañas que contrasta con los altos edificios.

Ottawa

Ottawa
Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablar de Ottawa, la capital de Canadá. Aunque aquí se pueden encontrar edificios modernos, lo cierto es que esta ciudad de la provincia de Ontario resulta de lo más tranquila, entre otras cosas porque está repleta de parques y espacios naturales. Hay que tener en cuenta que está atravesada por el río Outaouais y el canal Rideau.

Ciudad de Quebec

Quebec
Por supuesto, la Ciudad de Quebec, situada en la provincia de Quebec, tampoco podía faltar en la lista. Se trata de una población fortificada (la única al norte de México) dividida en dos partes: la Alta y la Baja. Es en la primera de ellas donde se pueden encontrar los mayores atractivos, como sus maravillosos parques. Te maravillará su romántica atmósfera.

Calgary

Calgary
Otra ciudad que no podía faltar en la lista es Calgary, que se ubica en la provincia de Alberta. Este lugar que ha sabido equilibrar lo moderno y lo tradicional de una manera única, está repleto de tiendas, restaurantes y mucha vida nocturna, además de museos, parques y alamedas. Por si esto fuera poco, aquí podrás disfrutar de los rodeos.

Edmonton

Edmonton
Capital de la provincia de Alberta, Edmonton es conocida como “la ciudad festival”, ya que aquí tienen lugar muchos festivales de talla mundial. Otra peculiaridad de esta ciudad es que alberga uno de los centros comerciales más grandes del mundo (es el más grande de Norteamérica), además de acoger el museo de historia viva más grande del país.

Winnipeg

Winnipeg
Por último, queremos hablar de Winnipeg, que es la capital de la provincia de Manitoba, además de ser uno de los principales centros culturales del país. Aquí podrás encontrar numerosos parques, además de una importante arquitectura histórica. Por supuesto, hay que tener en cuenta que está muy cerca de importantes ríos y numerosos lagos.

6 comentarios

  1. Hace tiempo me tocó la curiosidad por saber más sobre Canadá. He consultado con amigos y conocidos que han vivido en ese país y que quieren regresar, y que además lo recomiendan para vivir. Y créanme que lo estoy pensando.

    ¿Que me recomiendan?

  2. quiero conocer algunas ciudades de este país pero no se el costo en pesos mexicanos y creo que será caro pero quiero festejar mi cumplanos numero 30 viajando a canada

  3. Yo creo que todo país tiene sus propios atractivos, tienes que cualificar que es lo que más te agrada, la comida, el orden, la naturaleza, su costo de vida, sus oportunidades laborales y educativas, etc. Perú tiene muchos atractivos también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *