La Laguna de los Clicos, un sorprendente rincón en Lanzarote

Laguna de los Clicos
El archipiélago de las Islas Canarias, conocido como “el sol de Europa”, es una de las grandes maravillas de las que podemos presumir. Y es que más allá de sus suaves temperaturas, aquí podemos encontrar entornos naturales espectaculares. De hecho, esconde cuatro Parque Naturales y cinco de sus islas han sido declaradas Reserva de la Biosfera. Sus playas, ideales para tomar el sol y practicar deportes náuticos, y sus sorprendentes paisajes interiores, son sus grandes atractivos, aunque no hay que olvidar que el archipiélago también tiene un importante patrimonio cultural.

Hoy nos situamos en Lanzarote que, para muchos, es la mejor de todas las Islas Canarias. Entre los muchos rincones que merece la pena visitar, hoy queremos hablarte sobre uno de los más sorprendentes, y ya no del archipiélago, sino del mundo. Nos estamos refiriendo a la Laguna de los Clicos, que llama tremendamente la atención por su color verde. ¿Te apetece descubrir más detalles? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Lanzarote

Antes de hablarte sobre la sorprendente Laguna de los Clicos, queremos contarte algunas cosas de Lanzarote. Así, debes saber que esta isla te maravillará por su paisaje lunar, cubierto de barrancos, valles de lada solidificada y cráteres. Eso sí, la más volcánica de todas las Islas Canarias tiene mucho más que ofrecer al viajero, como su clima de eterna primavera, sus playas de arena negra o dorada, o algunos lugares de importante valor ecológico. Por si fuera poco, aquí podrás jugar al golf entre cactus y lava, hacer submarinismo, practicar surf y realizar pesca de altura.

Laguna de los Clicos1

En el Parque Nacional de Timanfaya

La Laguna de los Clicos, también conocida como Carcho Verde, Charco de los Clicos o Lago Verde, es, sin duda, uno de los lugares más sorprendentes de Lanzarote. Se encuentra en El Golfo, un municipio de Yaiza, y más concretamente dentro del Parque Nacional de los Volcanes. Como te hemos comentado al principio, lo que más llama la atención de esta laguna es que sus aguas son de color verde. Por eso, la incluimos en nuestra lista de lagos de colores más inusuales.

Laguna de los Clicos2

Un antiguo cráter volcánico

El llamado Charco Verde es, en realidad, un antiguo cráter volcánico que hoy en día está lleno de agua. Está conectado al mar por grietas subterráneas y separado de él por una playa de arena negra. El color de sus aguas se debe a la presencia de organismos vegetales en suspensión. Al haber sido declarada Reserva Natural, no se permite el baño en la laguna. De hecho, está prohibido hasta tocar sus aguas. Eso sí, solo ver el reflejo verde que contrasta con el resto del paisaje merece la pena. Además, podrás hacerlo de forma gratuita y a cualquier hora del día. Gracias al amplio aparcamiento que se puede encontrar a unos 50 metros del Charco Verde, no lo tendrás difícil para estacionar tu coche. Lo que te recomendamos es que antes de contemplar la laguna de cerca, observes el paisaje desde una cierta altura.

Laguna de los Clicos3

El origen del nombre

En cuanto al nombre, tiene que ver con unos mariscos comestibles conocidos como “clicos” que eran muy abundantes en la zona en la antigüedad. Sin embargo, parece ser que dos tortugas que alguien soltó en las aguas de El Golfo fueron las culpables de su extinción. Por otro lado, queremos comentar que en este lugar de Lanzarote y en sus proximidades es posible encontrar olivinas, unas piedras semipreciosas que son utilizadas para hacer originales joyas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *