Champagne Pool, una piscina termal burbujeante en Nueva Zelanda

Champagne Pool nueva zelanda
Como te comentamos el otro día, una de las razones por las que visitar Nueva Zelanda es que posee una naturaleza de lo más variada, pudiendo encontrar paisajes realmente espectaculares, como el Parque Nacional de Tongariro, las Cuevas de Waitomo o Champagne Pool, un lago que burbujea como si se tratara de champagne, algo que ocurre debido a que el agua se encuentra a 75ºC.

Esta sorprendente masa de agua se encuentra en el Parque Geotérmico de Wai-O-Tapu, en el valle volcánico Waimangu. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre este maravilloso rincón neozelandés? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Aguas de aspecto burbujeante

Como te acabamos de comentar, Nueva Zelanda puede presumir de tener una naturaleza súper variada. Así, por ejemplo, podrás disfrutar de numerosas zonas geotermales, aunque, sin lugar a dudas, la más famosa de todas ellas es la Champagne Pool, un lago natural de aguas termales situado en un cráter de unos 62 metros de profundidad y unos 65 de diámetro. Como habrás podido imaginar, el nombre hace honor al aspecto burbujeante del agua, cuya superficie se encuentra a unos 75º C y que, además, tiene un color amarillento que recuerda a una copa de champagne. Eso sí, son sus abundantes emanaciones de dióxido de carbono las que provocan que el agua esté en constante ebullición.

Champagne Pool nueva zelanda1

Vida en forma bacteriana

Como puedes observar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, el borde de esta piscina natural está teñido de naranja. ¿Por qué? ¡Pues muy sencillo! Los muchos minerales que se encuentran en el lago se van acumulando en la orilla, obteniendo un color anaranjado con cierto tono grisáceo por culpa de la sílice. A pesar de que el agua alcanza una temperatura tremendamente alta y de los altos compuestos de arsénico y antimonio, se ha descubierto en el lago vida en forma bacteriana. Al parecer, el lago se formó hace unos 900 años después de una erupción hidrotermal que provocó el nacimiento del cráter. Por tanto, comparado con otros lagos termales, éste es bastante nuevo.

Champagne Pool nueva zelanda2

A cierta distancia

Debido a su alta temperatura, es aconsejable observar el lago a una cierta distancia. Por supuesto, está completamente prohibido zambullirse en él, algo que sí puede hacerse en otras piscinas termales de la zona. Eso sí, no te hará falta bañarte para disfrutar del lugar, que es de una enorme belleza. Es importante tener en cuenta que se ha habilitado un centro de visitantes en el que se organizan excursiones y se da a conocer toda la información relacionada con la zona.

Champagne Pool nueva zelanda3

Wai-O-Tapu

Como te hemos comentado al principio, el lago Champagne Pool está situado en Wai-O-Tapu que, en maorí significa “Agua Sagrada”. Se trata de una zona geotermal ubicada al norte de la caldera Reproroa, en Waikato, una región situada a 150 kilómetros de Auckland. La zona geotermal de Wai-O-Tapu se extiende a lo largo de ocho kilómetros, en los que pueden verse numerosos cráteres colapsados, piscinas de agua y lodo, y fumarolas. Destacan el géiser Lady Knox, que a las 10:15 de la mañana se eleva entre 10 y 20 metros; y el Mud Pool, otro lago ubicado en un cráter que también está en ebullición, entre muchos otros rincones interesantes. La entrada cuesta 32,50 dólares neozelandeses, que equivalen a unos 22,50 euros. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este espectacular lago situado en Nueva Zelanda. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *