Los pueblos más bonitos de Europa

Vernazza
Que el verano esté acabando no quiere decir que tengamos que dejar de pensar en destinos de ensueño. Y es que más allá de aquellos afortunados que aún cuenten con algunos días de vacaciones por delante, puede que durante los próximos meses puedas permitirte la oportunidad de realizar alguna escapadita a algún rincón cercano. Por eso, en Vuela Viajes no vamos a dejar de recomendarte lugares que deberías visitar alguna vez en la vida.

Hoy, por ejemplo, queremos hacer un recorrido por algunos de los pueblos más bonitos de Europa, más allá de las maravillas que no te puedes perder en España. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que no te arrepentirás!

Castle Combe, Inglaterra

Castle Combe
Del primer rincón del que queremos hablarte es de Castle Combe, del que ya hablamos cuando te mostramos los pueblos más bonitos de Inglaterra. Y es que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de todo el Reino Unido. Destacan sus pintorescas casitas, su mercado del siglo XIV y su iglesia medieval. Y aunque se caracteriza por su tranquilidad, la quietud del lugar se rompe cuando se celebra el Circuito Castle Combe de motor racing.

La Roque Gageac, Francia

La Roque Gageac
En Francia nos encontramos con la Roque Gageac, también considerado entre los mejores pueblos de todo el país. Como puedes ver en la imagen, llama la atención por su espectacular paisaje (al pie de un acantilado a orillas del río Dordoña), aunque también impresiona saber que se trata de un lugar que ha estado habitado desde la prehistoria. En 1957 el pueblo sufrió una terrible desgracia: un gigantesco bloque de roca se cayó sobre un grupo de casas matando a varias personas y cortando la carretera durante algunos años. Más tarde fue reconstruido sin traicionar sus características peculiaridades.

Hallstatt, Austria

Hallstatt
Otro pueblo que no puede faltar en la lista es Hallstatt, ubicado entre el lago Halstätter y las montañas de Salzkammergut, en Austria. Considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO, se trata de un lugar que atrae tanto por sus historia como sus impresionantes paisajes. Y es que además de estar enmarcado por montañas y un precioso lago de aguas cristalinas, cuenta con unas minas de sal arqueológicas situadas en la cima de una colina.

Cinque Terre, Italia

Cinque Terre
De Italia queremos destacar la zona de Cinque Terre (“Cinco Tierras”), cinco pueblos pesqueros situados en la provincia de La Spezia bañados por el Mar de Liguria. Nos referimos a Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Reconocidos como Patrimonio Mundial de la Humanidad por sus paisajes y sus valores culturales, estos pueblos levantados como desafiando a la naturaleza cuentan con preciosas bahías, playas, acantilados, una llamativa cultura propia y una destacable fauna marina.

Mykonos, Grecia

Mykonos
Del sur de Europa también queremos destacar Mykonos, una pequeña isla griega de extraordinaria belleza gracias a sus preciosas casas blancas y cuadradas que también llaman la atención por sus coloridos balcones, puertas y ventanas. Además, no hay que olvidar que se ha convertido en el lugar gay por excelencia de todo el Mediterráneo, además de albergar un ambiente muy festivo.

Mortsund, Noruega

Mortsund
No podemos olvidarnos de Mortsund, un destino poco conocido entre los turistas pero que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Situado en Noruega, este pueblo de pescadores enclavado en medio de la naturaleza nos sorprende por su cautivadora mezcla de colores: rojos, grises, verdes, todo tipo de azules…

Blend, Eslovenia

Blend
Por último, queremos hablar de Blend, un pueblo ubicado en los Alpes Julianos, Eslovenia. Del lugar destacan sus castillos e iglesias situadas en los bosques y su impresionante lago glacial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *