Maravillas que no te puedes perder en España

La Basilica del Pilar1
Durante las últimas semanas te hemos hablado de algunos de los rincones más especiales que puedes encontrar en el viejo continente: los pueblos más bonitos de Holanda, Italia y Francia; los barrios más importantes de París; las mejores ciudades de Croacia… Sin embargo, hoy queremos centrarnos en España, que también tiene mucho que ofrecer a los turistas.

Así, a continuación vamos a hablarte de algunos de los mejores monumentos que pueden encontrarse a lo largo y ancho del territorio. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que no te vas a arrepentir!

La Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela
Uno de los lugares de España que deberás visitar una vez en la vida es la Catedral de Santiago de Compostela que, como sabes, acoge el final del famoso Camino de Santiago. Se trata de un impresionante edificio religioso del románico en el que puede respirarse una buena parte de la historia de España durante la Edad Media.

El Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia
Otro de las maravillas de nuestro país es el Acueducto de Segovia, una obra de ingeniería romana que destaca en medio del casco antiguo de la ciudad. Aunque no lo creas, esta construcción permitía abastecer agua a toda la urbe desde un manantial situado a más de 15 kilómetros. Además, en Segovia podrás encontrar torres, iglesias, conventos, jardines y edificios mudéjares, sin olvidarnos del famoso cochinillo asado.

El legado de Gaudí en Barcelona

Parque Guell
Barcelona tiene mucho que ofrecer a los turistas (playa, montaña, casco antiguo, gastronomía…), pero una de las cosas que más atrae es el legado que dejó Antoni Gaudí. Por supuesto, el edificio que más destaca es la Sagrada Familia, aunque si visitas la Ciudad Condal tampoco podrás perderte el Parque Güell, la Casa Milá (también conocida como La Pedrera) o la Casa Batlló.

Los restos romanos en Tarragona

Tarragona
Si eres un apasionado de la historia no podrás dejar de visitar Tarragona, una de las ciudades que más restos románicos alberga. Lo mejor de todo es que están muy bien conservados. Entre los restos arqueológicos de Tarraco, que fue capital administrativa del Imperio Romano, destacan el Foro Provincial, las Murallas, el Circo, el Anfiteatro, el Templo y el Foro Local.

Casas colgadas de Cuenca

Casas colgadas Cuenca
Otra de las maravillas que puede encontrarse entre nuestras fronteras es la ciudad de Cuenca, proclamada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Eso sí, si hay algo que destaca de Cuenca son las famosas Casas Colgadas, tres edificios del siglo XV que fueron construidos sobre acantilados de auténtico vértigo.

La Alhambra

La Alhambra
Por supuesto, no podemos olvidarnos de la Alhambra, uno de los monumentos más visitados de Europa. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984, está situada en la colina de Sabika. Si vas a Granada y hay entradas disponibles, no pierdas la oportunidad de visitar el recinto y de acudir a las exposiciones y actividades que allí tienen lugar.

Cuevas de Altamira

Las Cuevas de Altamira
Aunque la verdadera Cueva de Altamira está cerrada al público para evitar el deterioro de las pinturas rupestres que allí se encuentran, se puede visitar el Museo de Altamira, donde se encuentra la Neocueva, que permite conocer cómo se vivía en el Paleolítico.

La Basílica del Pilar

La Basilica del Pilar
Por último, vamos a hablar de Zaragoza, cuna de genios ilustres como Francisco de Goya. Y es que entre otros monumentos, aquí podrás encontrar la Basílica del Pilar, un templo barroco al que peregrinan muchos fieles. Además, este edificio alberga un importante fondo artístico que incluye, entre otras maravillas, los frescos de Goya.

¿Qué monumentos te gustaría añadir a la lista que te acabamos de ofrecer?

España, Monumentos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *