Las mejores ciudades de Croacia

Dubrovnik
¿Estás contando los días para partir hacia Croacia? ¡Qué suerte! Sin duda, es uno de los mejores viajes que podrás hacer a lo largo de tu vida. Y es que no solo es uno de los países más soleados de toda Europa, sino que cuenta con 1.185 islas en las que podrás gozar de unas playas espectaculares, una naturaleza sorprendente, una rica gastronomía y mucha historia, arte y cultura. ¿Se puede pedir más de un destino de vacaciones?

Por si todavía no tienes muy claro qué es lo que tienes que ver en Croacia o, simplemente, quieres conocer un poquito más sobre este bello país, hoy en Vuela Viajes vamos a hacer un recorrido por las mejores ciudades. ¡Y es que todo no va a ser sol y playa! ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que te encantará ver lo que esconde esta joya del Adriático!

Zagreb

Zagreb
Lógicamente, de la primera ciudad de la que tenemos que hablar es de Zagreb, la capital del país. ¡Y eso que suele estar eclipsada por los encantos costeros de Croacia! Conocida por albergar una gran cantidad de museos, instituciones culturales y exposiciones, te recomendamos pasear por la calla Tkalcieva, subirte a un tranvía, contemplar el paisaje desde la montaña Medvednica y cruzar su animada playa Josip Jelacic.

Dubrovnik

Dubrovnik1
Pero como sabemos que lo que verdaderamente te interesa de Croacia es su costa, vamos a hablarte ahora de una de las ciudades costeras más bellas de todo el país. Nos referimos a Dubrovnik, una antigua ciudad situada al sur en la que podrás visitar un montón de lugares históricos: la Columna de Roland, la Torre de Bell, las iglesias y murallas, el Palacio de Sponza…. De hecho, su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, no te podrás perder el Puerto Viejo, que mantiene el encanto de épocas pasadas.

Split

Split
A continuación queremos hablarte de Split, que es una de las ciudades más grandes de Dalmacia, una región de Croacia. Como en otros muchos lugares del país, dentro de sus murallas podrás ver un montón de monumentos históricos, como el Palacio Diocleciano. Además, aquí hay muchas líneas de ferris que conectan con las islas del Adriático y un montón de playas que tendrás que visitar.

Hvar

Hvar
También queremos hablarte de Hvar, una de las islas del Adriático que tendrás que visitar. Y es que aquí encontrarás bosques vírgenes y un montón de playas de arena blanca y aguas cristalinas. Por si fuera poco, podrás contemplar una encantadora mezcla de estilos arquitectónicos, disfrutar de sus perfumados campos de lavanda y gozar de su marcha nocturna.

Zadar

Zadar
En el casco antiguo de Zadar encontrarás un montón de iglesias y de viejos edificios llenos de vida. Disfrutarás paseando por sus calles empedradas y comiendo un helado en alguna de sus vistosas heladerías. Además, si eres amante de la naturaleza, te encantará saber que alrededor hay 6 bonitos parques nacionales. Por supuesto, también podrás gozar de sus espectaculares playas.

Istria

Istria
De la península de Istria destaca su paisaje, que recuerda al de la Provenza francesa: mientras que en primavera predomina el verde, en otoño son los tonos rojizos y los marrones los que iluminan las montañas. Cuando llega el verano se puede disfrutar del intenso azul del mar. En Istria podrás visitar Pula, famoso por su anfiteatro de la época romana, el Templo de Agosto, y la Puerta de Hércules; y Porec, una pequeña ciudad con muchos lugares que visitar, como la basílica de Eufasio o los templos romanos de Marte y Neptuno.

¿Quieres saber cuánta distancia hay entre todas estas ciudades? Echa un vistazo al siguiente mapa y planifica el mejor itinerario posible para disfrutar de todas ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *