Los principales barrios de París

Paris
¿Qué te parecería si acabáramos la semana en una de las ciudades más visitadas del mundo? Se encuentra en Europa y es conocida como la ciudad del amor. ¿Ya sabes de qué lugar estamos hablando? ¡Efectivamente! Nos referimos a París, sin duda, una de las ciudades más bellas del planeta.

Aunque mucha gente no lo sabe, París está dividido en 20 distritos diferentes. Lo curioso es que el centro tiene unos 3 millones de habitantes, una cifra menor si la comparamos con otras principales ciudades. Hoy en Vuela Viajes queremos que conozcas algunos de los principales barrios de París para que, si algún día tienes la oportunidad de visitar esta encantadora ciudad, sepas cuáles son las zonas que debes visitar. ¿Nos acompañas?

Montmartre

Montmartre
Sin lugar a dudas, nuestro barrio favorito de París es Montmartre, mundialmente conocido por haber sido el hogar de múltiples artistas durante el siglo XIX, artistas que se sentían atraídos por su aire bohemio y romántico. Además, alberga la iglesia del Sagrado Corazón (Sacre Coure) y el cabaret más famoso del mundo: el inconfundible Moulin Rouge. Además, los amantes de la película “Amelie” sabrán que se trata del barrio donde se rodaron gran parte de las escenas.

Barrio Latino

Barrio Latino
Otro barrio imprescindible en la lista es el Barrio Latino (Quartier Latin). La mayoría de los viajeros desconoce que el origen del nombre se debe a que hasta la Edad Media, en este lugar solo se hablaba en latín. Hoy en día, sin embargo, es una de las zonas más animadas de toda la ciudad, con un montón de restaurantes y cafeterías que cuentan con agradables terrazas y precios relativamente asequibles. Además de acoger algunos de los lugares más visitados, como la librería Shakespeare And Company o el Palacio del Luxemburgo y sus jardines.

Isla de la Ciudad

Ile de la Cite
Tampoco podemos olvidarnos de Île de la Cité (“Isla de la Ciudad”), conocida por ser el lugar de nacimiento de la ciudad de París. Se trata de una isla natural ubicada en el Sena que alberga algunas de las principales atracciones de la ciudad, como la Sainte Chapelle, la Conciergerie y la Catedral de Notre Dame. Además, en este barrio podrás disfrutar de unas agradables calles y cafés.

Le Marais

Le Marais
Le Marais no solo es uno de los barrios más antiguos de París, sino que en un tiempo pasado sirvió de hogar a las clases más selectas de la sociedad, especialmente desde que se construyó la Place Royale (que hoy en día es la Place des Vosges). De hecho, hoy en día todavía se pueden visitar algunas residencias y palacetes que se han convertido en museos, como la Casa de Victor Hugo o el Museo Picasso. Actualmente también llama la atención por su alegre colorido y por su amplia oferta cultural. Y es que en este lugar encontrarás un montón de tiendas de diseño, galerías y cafés. Además, está considerado como el barrio gay de la ciudad.

Montparnasse

Montparnasse
También queremos hablar de Montparnasse, el barrio que ocupaban los artistas que iban dejando Montmartre a principio del siglo XX. Más tarde llegarían al lugar refugiados políticos procedentes de Rusia y escritores norteamericanos, como el famoso Ernest Hemingway. De este lugar también destaca el cementerio, donde están enterrados celebridades de la talla de Samuel Beckett, Baudelaire y Sartre.

Saint Germain

Saint Germain
Por último, queremos hablar del que está considerado como uno de los barrios más elegantes de París. En Saint Germain encontrarás la iglesia más antigua de la ciudad (Saint Germain des Prés), aunque fue destruida casi en su totalidad durante la segunda Guerra Mundial. Además, podrás encontrar algunos cafés emblemáticos, como el Café des Deux Magots y el Café de Flore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *