Los mejores destinos para viajes universitarios

mejores destinos universitarios
El curso universitario no ha hecho más que comenzar, pero muchos de los estudiantes que se encuentran en el último curso ya han comenzado a planear su viaje de fin de carrera, una de las mejores escapadas que vivirán a lo largo de su vida.

Como puedes imaginar, las opciones son infinitas, aunque es cierto que los destinos caribeños, como Cancún o Punta Cana, siguen siendo los más escogidos por los estudiantes. Hoy en Vuela Viajes vamos a hablarte sobre los mejores destinos para los viajes universitarios. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que si estás planeando tu viaje de fin de carrera te será de gran ayuda!

El Caribe

Sin lugar a dudas, una de las opciones favoritas por los estudiantes es estar 10 días en un hotel con todo incluido en resorts idílicos de algún rincón del Caribe, como la Riviera Maya, una zona turística de México que combina turismo de sol y playa con cultura, historia y ocio: fiesta, yacimientos mayas, ruinas, submarinismo, visitas a islas cercanas… La mayoría de los hoteles son de 5 estrellas, por lo que será difícil que no pases unos días inolvidables. Otro destino caribeño muy aconsejable es Punta Cana, una zona turística de la República Dominicana. Aquí encontrarás preciosas playas de arena blanca, hoteles de lujo, cocoteros…

Riviera Maya

Ciudades europeas

Otra estupenda opción para celebrar junto a tus compañeros el fin de carrera es viajar a alguna de las maravillosas ciudades que pueden encontrarse en Europa: Londres, Berlín, París, Bruselas… Incluso, podéis realizar una especie de tour, más o menos largo: Praga-Viena-Budapest; la Toscana, París-Londres… Además, siempre podrás escoger la opción del Interrail, aunque necesitarás más de una semana para aprovechar este billete de tren a tope. Por supuesto, todo depende del presupuesto que tengas.

Interrail

Nueva York

Sin duda, uno de los mejores destinos es Nueva York. Seguro que resulta la opción más cara, pero puede que nunca más vuelvas a tener la oportunidad de visitar la Gran Manzana. Eso sí, ten claro que no es el mejor destino para descansar, sino que tendrás que exprimir los días paseando por sus largas avenidas, visitando los monumentos y edificios más importantes y perdiéndote por el famoso Central Park.

Nueva York

La Nochevieja Universitaria de Salamanca

Una opción más económica, pero no menos divertida, es acudir junto a tus compañeros de clase a celebrar la Nochevieja de Salamanca. Eso sí, te recomendamos no esperar hasta finalizar la carrera para acudir a esta fiesta. Normalmente se celebra la última semana antes de las vacaciones de Navidad, dos semanas antes de la auténtica Nochevieja, y siempre coincide en jueves, la noche por excelencia de la fiesta universitaria. Se trata de una tradición que surgió espontáneamente en 1999 y se sigue celebrando hoy en día en la Plaza Mayor de la ciudad, donde la multitud se concentra a esperar que den las 12 de la noche, cuando se deben tomar las 12 gominolas de la buena suerte.

Nochevieja Salamanca

Viajes por España

Por supuesto, no es necesario salir de España para pasar un viaje de fin de carrera inolvidable, ya que dentro de nuestras fronteras pueden encontrarse destinos perfectos para todo tipo de universitarios. Así, podrás optar por pasar unos días en grandes ciudades españolas, como San Sebastián, Sevilla o Barcelona; o visitar alguna de nuestras hermosas islas: Menorca, Ibiza, Lanzarote… Sin duda, te resultará una de las opciones más económicas.

Ibiza

Otras destinos ideales para universitarios

Más allá del viaje de fin de carrera, los universitarios suelen aprovechar la más mínima oportunidad para realizar pequeños viajes. Para estos casos, además de visitar ciudades europeas e islas y ciudades españolas, recomendamos las siguientes escapadas: los Sanfermines de Pamplona, las Fallas de Valencia, la Feria de Abril de Sevilla y los Carnavales de Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *