Turismo gratis en Edimburgo

Edinburgo
Sin duda, una de las ciudades más bonitas de todo el Reino Unido es Edimburgo, la capital de Escocia, donde pueden encontrarse preciosos barrios medievales, museos donde descubrirás buena parte de la historia, unos paisajes preciosos en los alrededores y todo tipo de actividades culturales.

Lo mejor de todo es que las mejores cosas que pueden hacerse en Edimburgo son gratis, así que si estás pensando en realizar una escapada a alguna capital europea, la capital escocesa puede ser una de las mejores opciones. Hoy en Vuela Viajes te contamos todas las cosas que puedes hacer gratis en Edimburgo. ¿Te apetece acompañarnos?

Recorre la Old Town

Old Town
¿Sabías que los barrios medievales de Edimburgo han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO? Nos referimos a la Old Town (ciudad vieja), el lugar más turístico de toda la ciudad por reunir la mayoría de sus atractivos. Así, recorrer sus calles te resultará una experiencia increíble, entre otras cosas porque podrás andar por los callejones estrechos ubicados a los lados de la avenida principal, la Royal Mile. Nos referimos a los closes, que suelen estar decorados dependiendo de la actividad que allí se realizara. Además, te sorprenderán las construcciones compactas, los tejados pintados, las bóvedas y los pasadizos subterráneos.

Por otro lado, como te acabamos de comentar, en la Old Town descubrirás algunos de los mayores atractivos de la ciudad, como el Casillo de Edimburgo, el Palacio de Holyroodhouse o el Museo Nacional de Escocia. Por supuesto, también te recomendamos que recorras la New Town, situada al lado de la “ciudad vieja”.

Las catedrales

St Mary
Si viajas a Edimburgo tendrás que visitar sus dos famosas catedrales: St Giles y St Mary. La primera de ellas es en realidad una iglesia y se encuentra en la Royal Mile. Sorprende por sus vidrieras, el órgano y la Capilla Thistle. De St Mary, una auténtica catedral de estilo gótico que está situada en New Town, destaca la vidriera, diseñada por Eduardo Paolozzi, y una reliquia del patrón de Escocia, St Andrew. En las dos iglesias ofrece conciertos gratuitos.

No te pierdas los museos

National Museum of Scotland
Una de las cosas que más nos gusta de esta ciudad es que la mayor parte de sus museos ofrecen entradas gratuitas para visitas sus colecciones permanentes, que es lo que, en realidad, desearás ver si visitas Edimburgo por primera vez. Entre los más interesantes están el National Gallery of Scotland, con pinturas de Rembrandt, Gauguin, Monet y Goya; el National Museum of Scotland, visita obligada a la ciudad no solo por significar un viaje a través de los siglos, sino por las bonitas vistas que se obtienen desde la terraza; el City Art Centre; el Museum of Chilhood; o el Writer’s Museum y Makar’s Court.

Visita el Parlamento escocés

Parlamento escoces
Si te resulta interesante, también puedes visitar el Parlamento escocés de manera gratuita. Además, en los días en los que los políticos se reúnen, también podrás asistir como público sin tener que pagar nada.

Contempla la ciudad desde sus colinas

Arthurs Seat
Las vistas de la ciudad desde el Castillo de Edimburgo son espectaculares, pero la entrada cuesta dinero. Una forma de obtener unas vistas igual de impresionantes es subiendo a alguna de las colinas, como Arthur’s Seat, Calton Hill o Blackford Hill.

Un tour gratis

Sandemans New Europe
Además, debes saber que en Edimburgo podrás disfrutar de un tour gratis. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Lo organiza la empresa Sandemans New Europe (también están disponibles en otras ciudades de Europa), y para participar solo tendrás que apuntarte en su web y presentarte en el punto de encuentro a la hora de inicio. Aunque no te obligarán a pagar nada, sí que esperan que se les de “la voluntad” al final del recorrido. ¡Tú decides lo que se merece el guía! Recuerda que por cinco libras (no es gratis, lo sé) también puedes disfrutar del recomendable tour sobre los misterios de Edimburgo del que te hablamos el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *