Planes gratis en Florencia

Florencia-vistas
Como seguramente ya sabrás si eres un lector habitual de Vuela Viajes, para nosotr@s Florencia es una de las 10 ciudades más bonitas de Europa. Tiene muchos ingredientes que la hacen atractiva, empezando por la majestuosidad y la belleza que exhibe a través de sus antiguos edificios.

En la capital de la Toscana, que es una ciudad que te invita a recorrer sus calles a pie, puedes llevar a cabo una serie de planes gratuitos que hacen que visitarla sea más barato de lo que podríamos pensar. De esos planes te voy a hablar a continuación, así que toma nota y disfruta de Florencia sin tener que echar mano a tu monedero o cartera.

Mercados que no te puedes perder

mercado-Florencia
En Florencia hay hasta cuatro mercados gratuitos que pueden interesarte en función de cuáles sean tus intereses. Los amantes de las antigüedades y la artesanía se citan en el Mercato delle Pulci (en la Piazza dei Ciompi); quienes buscan productos frescos van al Mercato di San Lorenzo (al lado del Duomo); los que salen a cenar se mueven por el Mercato Centrale en busca de comida callejera y buena música; mientras que quienes van a lo grande se dejan ver por el Mercato delle Cascine, ya que es el más extenso de Florencia y puedes encontrar de todo.

Las mejores vistas

vistas-Piazzale-Michelangelo
Es todo un clásico entre los planes gratuitos. Disfrutar de las mejores vistas desde una ciudad no cuesta dinero (a menos que vayas a un edificio tipo Empire State Building) y muchas veces implica estar rodeado de naturaleza, lo cual siempre es una buena noticia. En Florencia, los miradores más populares son el de la Piazzale Michelangelo, el de la Basílica de San Miniato al Monte (bastante alto y menos frecuentado por turistas) y el de los jardines de Boboli.

El río Arno da para mucho

rio-Arno-Florencia
Teniendo un río tan bonito como el Arno, es evidente que algo se puede hacer en sus aledaños sin tener que gastar dinero. El plan más recomendado, sobre todo si vas a viajar en pareja y buscas un momento romántico, es el de contemplar un atardecer paseando por los lungarni, que son las calles que colindan con el río.

En verano también puedes ir a la llamada Spiaggia sull’Arno, que es una pequeñas extensión de tierra comunicada con el río Arno que te permite estar en plan playa con tumbonas, chiringuito, música y buenos cócteles.

Jardines que enamoran

jardines-de-Boboli
Otro plan que hay que contemplar es el de acercarse a uno de los jardines que se encuentran en Florencia. El que está en todos los mapas destacado es el de los jardines de Boboli, pero también deberías acercarte al Giardino delle Rose (Jardín de las Rosas), que está en Oltrano (justo debajo de la Piazzale Michelangelo) y es todo un regalo para los sentidos, ya que podrás ver los colores tan llamativos de las flores o respirar el aroma que desprenden sus limoneros, al tiempo que también pararte a degustar algunas obras de arte.

Edificios religiosos espectaculares

Basilica-di-Santa-Maria-Novella
Como no podía ser de otra forma, uno de los planes gratuitos que no puede faltar en la agenda de los turistas que viajan a Florencia es el de ver santuarios religiosos como sus iglesias, la mayoría de las cuales son de visita gratuita. Eso es así hasta para la Catedral de Santa Maria del Fiore, a la que también conocemos como Duomo. Eso sí, ten paciencia porque en las semanas típicas de vacaciones lo más habitual es hacer largas colas para acceder.

¿Más iglesias que valgan la pena? La Basílica di Santa Maria y la Basílica di Santa Maria Novella. En esta última se desvaneció el escritor Stendhal abrumado por tanta belleza. Tendrás que pagar algo para acceder a ella, pero te parecerá poco después de ver todo lo que hay en su interior.

Artículo recomendado: Visitas imprescindibles en Florencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *